Hablamos con ella

Lucía perteneció a un grupo de WhatsApp que incitaba a la anorexia: "Buscaba un apoyo y sentirme comprendida"

Esta joven cayó enferma de anorexia cuando se unió a uno de estos grupos por su obsesión por estar delgada. Ahora está en la fase final de su tratamiento y ha contado en directo cómo fue su experiencia y qué la llevó a unirse a uno de ellos.

Publicidad

Lucía es una joven de 19 años enferma de anorexia que está en la recta final de su tratamiento, pero ella estuvo en uno de los grupos de WhatsAppque hacen apología de la anorexia y la bulimia. El pertenecer a estos grupos fue lo que la llevó a caer en esta enfermedad.

Ella se sentía sola, y buscando en redes sociales encontró un vídeo con el que descubrió el grupo. "La razón por la que me quedé fue porque buscaba un apoyo y sentirme comprendida", ha dicho. Eso sí, después se convirtió en una pesadilla.

En el grupo en el que ella estaba, le sorprendió que había gente de todos los países, pero Lucía no sabe quién es el comandante, es decir, el creador. Además, cuanto menos pesases y más avanzases en el proceso de perder peso, más poder tenía en estos grupos.

La joven ha contado que ella pensaba que, al igual que ella se sentía incompleta, la persona que creaba estos grupos también tenía la necesidad de sentirse comprendida.

Lucía, además, ha asegurado que cuando iba cayendo enferma lo contaba porque para ellos eran logros.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad

Karlos Arguiñano: todo lo que tienes que saber para hacer cualquier tortilla

Karlos Arguiñano: todo lo que tienes que saber para hacer cualquier tortilla

¿Cuánto aceite debe tener la sartén? ¿Hay que moverla o dejarla que repose? ¿Cuál es la forma correcta de darle la vuelta? Karlos Arguiñano muestra cómo se hace una tortilla paso a paso.

Alejandra ha roto todos los estándares al ser aspirante a Miss Universo a los 60 años: "Tengo buena genética"

Alejandra ha roto todos los estándares al ser aspirante a Miss Universo a los 60 años: "Tengo buena genética"

Es periodista y abogada de profesión y nunca pensó ser modelo, pero sus amigas la animaron a presentarse al concurso al que normalmente solo acuden mujeres de menos de 30 años. Sin embargo, ha logrado derribar el estigma que relaciona la edad y la belleza y ha dado una gran lección de vida.