Hablamos con él

Francisco Javier, la mujer soldado que ha cambiado su género, pero no su aspecto: "Yo soy transgénero"

A pesar de su nombre y su aspecto físico, Francisco es una mujer que ha cambiado su género gracias a la nueva Ley Trans. Asegura que se siente a gusto con cómo se ve, pero denuncia que no ha sido bien recibido en el cuartel en el que trabaja desde hace 20 años.

Publicidad

Francisco Javier es una mujer soldado de 42 años de Carmona (Sevilla) que mide casi dos metros, tiene barba y viste uniforme masculino pero se siente mujer. No ha cambiado su nombre, pero sí ha modificado su género acogiéndose a la nueva Ley Trans.

Esta soldado se siente a gusto con su aspecto físico y con su barba, pero es una mujer que ahora reivindica su lucha diaria para vivir como es y como se siente.

Hace 8 meses comenzó los trámites legales para su cambio cuando, tras un tiempo frustrada, vio su oportunidad gracias a la nueva ley. Sin embargo, y a pesar de que pensaba que contaba con el apoyo de su hija y de sus compañeros de trabajo, no ha sido del todo así.

En el cuartel donde lleva 20 años trabajando se ha sentido señalada y discriminada tras comunicarlo, y el motivo es que Francisco ha querido cambiarse al vestuario femenino, pero sus superiores se lo han negado.

Esto le ha convertido en la comidilla de sus compañeros, una situación que nunca hubiera imaginado llegar a luchar por ser quien ella realmente es. "Me reconocen como tal pero con muchas limitaciones", ha dicho.

Francisco Javier pide ser tratado como una persona normal, y no con tanta discriminación dejando atrás el aspecto físico.

La soldado ha confesado emocionado que la única opinión que le importa es la de su hija, que fue la primera precisamente quien la llamó "mamá" y le dijo que le daba igual. "La gente cree que me quiero aprovechar, pero esto tiene un trámite y tiene unas consecuencias", ha dicho.

Él ha dejado claro, además, que no es una mujer transexual, sino transgénero.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad