Emocionado

Fernando, superviviente del incendio de Valencia: "No es normal que el fuego nos atrapase como si fuera una ratonera"

Él estaba en casa cuando el incendio ocurrió y salió al oler el humo, pero nunca pensó que no podría volver. Él ha reivindicado que en ningún momento sonó una alarma antiincendios y ha dejado claro que la tragedia podría haber sido peor.

Fernando, superviviente del incendio de Valencia: "No es normal que el fuego nos atrapase como si fuera una ratonera"

Publicidad

Fernando estaba en casa cuando comenzó el incendio de Valencia que ha devorado un edificio de 138 apartamentos y se ha cobrado la vida de al menos 10 personas.

Él tenía su piso en la octava planta, justo una por encima de donde comenzó el fuego. Como olía a humo ligeramente, decidió salir de su casa y ahí se encontró con Julián, el conserje. Juntos salieron a la terraza para ver de dónde venía.

También le preguntaron a una señora del séptimo pero no sabía nada y decidieron bajar a la calle, pero no saben si ella salió. "Empezó a salir humo por un ojo de buey", ha dicho, además de que todo pasó en apenas 2 minutos.

Los bomberos, por otra parte, llegaron enseguida, ya que están a 300 metros y le preguntaron a él y a Julián si sabían dónde estaba el foco. "Yo bajé sin nada porque pensaba que en unos minutos volveríamos a subir", ha dicho.

Fernando ha dejado claro, además, que hubiera sido más dramático si hubiera pasado a otra hora, porque en ese momento había mucha gente que no estaba en casa.

Además, ha explicado que debería haber sonado una alarma antiincendios, algo que nunca ocurrió. "Si me pilla echando una siesta yo no hubiera podido bajar, no estaría aquí", ha dicho, además de dejar claro que lo que ha pasado no es normal, que un fuego que se inicia fuera entre y les atrape como si fuera una ratonera.

"Llevábamos 12 años viviendo aquí y no sabíamos en qué condiciones", ha afirmado, algo que también le ha ocurrido a Ammar y Sara, la pareja rescatada de su balcón por los bomberos.

Ammar y Sara, la pareja rescatada de su balcón en Valencia: "La sorpresa es que estamos vivos, ya nos habíamos mentalizado"
Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad

¡Jose mueve dinero en el último segundo en Atrapa un millón!: “No sé si lo hubiese hecho”

Jose se la juega en el último segundo y mueve el dinero a la trampilla errónea

La impulsividad no suele ser buena aliada en Atrapa un millón, menos todavía cuando hay dudas sobre la mesa. Aún así, Jose se ha dejado llevar y ha optado por cambiar de decisión en el último segundo.

Tensión en Atrapa un millón: estas hermanas tienen clara la respuesta, ¡pero la cambian en los últimos segundos!

El mítico baile español con el que Nuria y María José salvan 175.000 euros

La música española ha dejado a lo largo de los años bailes inolvidables que todo el mundo conoce. Sin embargo, en Atrapa un millón, los nervios pueden hacer dudar a cualquiera y Nuria y María José han conseguido salvar el dinero reproduciendo uno de los más emblemáticos de nuestra historia.