Nos lo cuenta

Las familias de las víctimas de Adamuz que reniegan del homenaje: "No quiero compartir espacio con los asesinos de mi hermano"

El descarrilamiento de un tren en Adamuz ha dejado un balance desolador: 45 fallecidos y más de un centenar de heridos. Un episodio que se ha convertido en la mayor tragedia ferroviaria de los últimos tiempos.

Adamuz

Publicidad

El domingo pasado, un tren Iryo descarrilaba a la altura de Adamuz (Córdoba), chocando con otro tren Alvia. El accidente dejaba un total de 45 fallecidos y más de 100 heridos, que aún buscan respuestas que esclarezcan qué ocurrió aquel día.

Son muchas las preguntas que han surgido a raíz del accidente, cuyas causas concretas aún se desconocen. Por el momento, las principales hipótesis apuntan a un fallo en las vías y en el mantenimiento de las infraestructuras.

Tras la tragedia, el Gobierno ha anunciado un funeral de Estado como homenaje a las víctimas, algo que para muchas familias es un gesto insuficiente. Mar, por ejemplo, la hermana del trabajador del Alvia fallecido en el accidente, se niega a asistir.

"No quiero compartir espacio ni tiempo con las personas que han asesinado a mi hermano, que es este Gobierno", señala Mar, "el mejor homenaje que les pueden dar a las víctimas es que arreglen las vías".

La tragedia de Adamuz continúa asolando nuestro país, mientras los afectados exigen depurar responsabilidades. ¿Conseguirán justicia para las víctimas?

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad

Abuela

Hablamos con la abuela del niño asesinado en Sueca: "Lo dejaron en casa de un asesino, me lo han arrancado"

Un hombre ha confesado haber matado al amigo de su hijo de 13 años de "un arrebato" mientras ambos menores jugaban a videojuegos en casa. En Y ahora Sonsoles hemos hablado con la familia del menor fallecido.

Telesilla

Carlos y su hija de 9 años, atrapados en un telesilla con una sensación térmica de -12 grados: "Estuvimos casi dos horas"

En plena ola de frío polar, un telesilla ha dejado a 140 personas en La Pinilla atrapadas. Carlos y su hija estuvieron durante casi 2 horas con una sensación térmica de -12 grados hasta que pudieron rescatarles.