ENTREVISTA
Andoni Ferreño vivió la dictadura de la imagen en la tele de los 90: "Engordé unos kilitos y me dieron un toque de atención"
En los años 90 no solo las dotes comunicativas eran suficientes para triunfar en televisión pues el físico era muy importante. La dictadura de la imagen se instaló en la pequeña pantalla y no solo afectó a las mujeres. Andoni cuenta su experiencia.

Publicidad
El canon de belleza de la década de los noventa en televisión pasaba por caras guapas y cuerpos perfectos. Pero esto no solo afecto a las mujeres, pues Andoni fue uno de los que sufrió los efectos de buscar el cuerpo perfecto.
En la dictadura de la belleza solo valían los halagos y la ausencia de estos era un problema. La belleza abría puertas, pero conseguir esto implicaba pasar por dietas muy estrictas y si no, no trabajabas.
"Las chicas eran tan maravillosas que yo no reparaba en el físico", dice respecto a cómo las mujeres estaban obligadas a lucir siempre perfectas en la televisión. Pero como dice, aunque esto fue algo que sobre todo afectó a las chicas de la época, él también tuvo sus experiencias malas."En cuanto nos pasábamos un poquito nos daban un toque de atención", dice respecto a cuando engordaban.
Más Noticias
-
Primeras declaraciones de Rodolfo Sancho en su reaparición pública: "He venido a disfrutar"
-
Geraldine Larrosa confirma que tenía una relación abierta con Carlos Marín, de Il Divo: "Las demás eran amantes"
-
La batalla de Estíbaliz por sobrevivir con huesos de cristal: "Desde la barriga de mi madre ya me había fracturado huesos"
Y es que, si se pasaba de kilos le tenían que cambiarle el vestuario entero y eso a los de arriba no les gustaba: "Había que cuidarse y había que estar bien en mi época", termina. ¡Dale al play!
Publicidad