ENTREVISTA

Josep Lobato reacciona a la realidad de su enfermedad: "Es una persona muy resiliente que trabaja mucho"

El 8 de julio de 2015 la vida de Josep Lobato cambiaba para siempre después de que una enfermedad desmielinizantele dejara sin habla. Dejó la comunicación y empezó la rehabilitación, pero lo que no ha perdido nunca es la esperanza. Josep es todo un ejemplo de superación.

josep

Publicidad

Hace diez años que Josep Lobato recibía uno de los peores diagnósticos: una enfermedad desmielinizante le dejaba sin habla o lo que es lo mismo, sin su herramienta de trabajo.

Desde ese momento Josep decía adiós a su puesto en Ponte a prueba y empezaba una larga carrera para poder recuperar la voz. El presentador sufrió un ictus y termino perdiendo su capacidad para hablar pero "con mucha constancia, resiliencia y actitud positiva" va mejorando.

"Sí, he mejorado desde que me diagnosticaron la enfermedad", se expresa el presentador. Poco a poco, Josep ha conseguido expresarse a través de gestos, sonidos, emoticonos y algunas palabras.

¡Todo un ejemplo de superación! Ahora puede decir palabras como 'sí', 'no', 'café', o el nombre de sus padres, José y Ana.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad