Insólito
El día que Turro resucitó en su propio velatorio: "Si no es por mi madre, me hubieran enterrado vivo"
Felipe cayó en un sueño profundo durante tres días, hasta el punto de que su familia pensó que había fallecido. Años más tarde, los médicos le pusieron nombre: catalepsia.
Publicidad
Felipe Alonso, más conocido como Turro, es famoso en su pueblo por haber 'resucitado'. A sus 9 años, su familia le dio por muerto durante tres días, pero él solo estaba dormido.
Lo único que recuerda de aquel día es que estaba jugando cuando se desvaneció. Según nos cuenta, cuando abrió los ojos, estaba rodeado de su familia, que del llanto pasaron a la alegría.
Su madre insistió en alargar el velatorio durante tres días, pero Turro asegura que, de no haberlo hecho, le hubieran enterrado vivo: "No quería despedirse de mí".
Según le han contado, el médico le puso una inyección que debía hacerle reaccionar y, en caso contrario, querría decir que estaba muerto. Poco después del pinchazo, reaccionó.
Años más tarde, los médicos estudiaron su caso y descubrieron que aquello fue un episodio de catalepsia, un trastorno neurológico que hace que la persona parezca muerta, pero solo está rígida. ¡No te pierdas la entrevista en el video de arriba!
Publicidad