Todas las versiones
Denuncia que sus hijos la han internado en una residencia contra su voluntad: "Tuve un problema de salud y aprovecharon"
Esta mujer de 75 años ha asegurado que, cuando estaba ingresada en el hospital, sus hijos le hicieron firmar un poder notarial con el que le daba a su hijo plenos poderes sobre ella y sus pertenencias. Además, dice que han alquilado su piso y que ahora está intentando recuperarlo, pero los inquilinos han dejado de pagar. Hemos conocido también la versión de su hijo.
Publicidad
Paquita tiene 75 años y dice estar internada en contra de su voluntad en una residencia de Setenil de las Bodegas (Cádiz) desde hace 4 años y medio.
Todo empezó en 2018, cuando Paquita enfermó tras la muerte de su marido. Ingresó en el hospital de Sanlúcar de Barrameda, y su hijo mayor, dice ella, aprovechó para hacerle firmar un poder notarial.
Este poder le daba a su hijo plenos poderes sobre ella y sus pertenencias. En la denuncia, sin embargo, ha dejado plasmado que no recuerda haber firmado nada.
Su hijo utilizó este poder, no obstante, para, en contra de su voluntad, ingresarla en la residencia y alquilar su piso, quedarse con el dinero y, durante los 6 primeros meses que estuvo en la residencia, deshacerse de todos sus objetos personales.
"En mi casa no faltaba ni gloria bendita"
En Y ahora Sonsoles hemos hablado con Paquita, que ha contado que ella tenía una pareja con la que vivió 18 años, pero falleció tras un tiempo enfermo. Ella se dedicó a tratar de salvar su vida, sin darse cuenta de que ella se estaba dañando.
"Se me olvidó comer y tomarme mi medicamento", ha dicho. Ella ni siquiera recordaba el día que falleció su pareja, y lo supo por una fotografía que hizo. Cuando cayó enferma, la Guardia Civil localizó a uno de sus hijos en Barcelona y le dijo que ella estaba muy grave. "Mi hijo no se dio mucha prisa, tardó 5 días", ha asegurado.
Su hijo llegó al hospital, algo que asegura no recordar, con una notaria para firmar el poder notarial para hacer con su vida lo que le quisiera. "Yo no era consciente", ha dicho.
Paquita no entiende cómo fue posible, si su hijo iba con una notaria. Tras firmar el poder, la dejó en la residencia y se fue a la vivienda para desmantelarla. "En mi casa no faltaba ni gloria bendita", ha asegurado.
La versión de los hijos de Paquita
Los hijos de Paquita, sin embargo, han llamado en directo en Y ahora Sonsoles y han negadohaber metido a su madre en una residencia en contra de su voluntad y haber alquilado su casa en contra de sus deseos.
Su hijo Javier ha asegurado que su madre, cuando tenía 14 años, les abandonó porque se fue con un hombre y que, cuando se separó con 30 años, se fue a un prostíbulo. "En mi casa siempre ha habido mujeres que ejercían la prostitución", ha dicho.
Además, ha asegurado que no ha trabajado nunca, que cuando ella iba con buena ropa ellos iban vestidos con harapos, y que no conoce a sus nietos. En cuanto a lo que ocurrió en el hospital, él fue a verla y, una vez se puso bien, estuvo con una mujer que la cuidaba.
"La echó dos veces porque quería que la mantuviéramos", ha asegurado, además de que la firma del poder notarial fue consensuado y eligieron Setenil porque se quedaban con el 80% de su pensión y, para poder mantenerla, pusieron el piso en alquiler.
Paquita ha desmentido todo lo que ha relatado su hijo.
Publicidad