Expectativas irreales

Las consecuencias de los filtros de redes sociales: cada vez son más los jóvenes que pasan por quirófano

En ocasiones se nos olvida que lo real está detrás de los filtros de redes y que nadie puede ser tan perfecto como vemos en estas plataformas. Esto ha hecho que cada vez más jóvenes se sometan a operaciones estéticas para cambiar aquello que no les gusta y parecerse más a la imagen de sus vídeos.

Publicidad

La belleza está a golpe de clic, o eso es lo que pensamos. Hoy en día es muy fácil corregir aquello que no nos gusta de nuestro físico solo con un filtro en redes sociales: labios gorditos, hidratados, adiós a las ojeras… ¡De todo!

Sin embargo, nada de esto es real y, por ese motivo, cada vez más gente está apostando por la cirugía estética para parecerse más a los filtros que nos hacen parecer perfectos.

La edad de las personas que entran en quirófano con este propósito ha bajado de los 35 años a los 20. Estos jóvenes relatan sus experiencias en redes sociales como algo divertido, pero hay que tener mucho cuidado. Puede llegar a ser muy peligroso.

Hemos hablado con Francisco Pedreño Guerao, director médico y cirujano, que ha asegurado que las consultas han cambiado mucho en los últimos años y los pacientes llegan con imágenes de aplicaciones para enseñarles lo que quieren. "Es peligroso porque no se corresponde con lo que humanamente se puede conseguir", ha dejado claro.

Lo más habitual son personas que vienen con prototipos que, para conseguirlos, habría que cambiar incluso la fisionomía de la persona. Estas tecnologías han impactado sobre todo en personas jóvenes y, por tanto, son ellos los que más le piden estos cambios irreales. "Las personas más mayores hacen peticiones más realistas", ha asegurado.

Antena 3 » Programas » Y ahora Sonsoles

Publicidad

La inconformidad de Jorge Blanco tras su marca en la Apnea

La inconformidad de Jorge Blanco tras su marca en la Apnea: “Quería llegar a 4:30 minutos y superar a Jorge Sanz”

El entrenador personal no se muestra del todo satisfecho con la espectacular marca de tiempo que ha hecho en la prueba estrella de ‘El Desafío’.

¡Épico! La increíble lucha de Jorge Blanco en la Apnea

¡Épico! La increíble lucha de Jorge Blanco en la Apnea para conseguir 4:13 minutos en ‘El Desafío’

Jorge Blanco llegaba con una clara intención a la prueba estrella del programa, conseguir colocarse en primer puesto en el ranking general de la Apnea de todas las temporadas de ‘El Desafío’.