Nutriman
¿Cómo colocar los alimentos en la nevera de playa? Luis Alberto Zamora nos da las claves
Entre los alimentos más recomendados para llevar en tu nevera están el gazpacho de supermercado o la fruta, aunque sin pelar. También es aconsejable evitar los alimentos que lleven huevo. Nuestro nutricionista nos ha dado las instrucciones para pasar un día en la playa y evitar cualquier peligro en nuestros alimentos.
Publicidad
Si tienes planificado pasar un día en la playa, ¿sabrías colocar los alimentos de forma ordenada en tu nevera? ¿Qué alimentos tienen más peligro de ponerse en mal estado?
Luis Alberto Zamora, nuestro Nutriman, nos resuelve todas las dudas para pasar un día perfecto en la playa y curarnos en salud.
Para que la nevera esté fresquita, es mejor optar por unos bloques o acumuladores de frío. Aunque si no tienes por casa, puedes comprar una botella de agua, quitarle un vaso de agua y meterlo en el congelador.
La forma habitual de meter bolsas de hielo tiene un peligro, ya que sueltan líquido, lo que se puede convertir en un “caldo de cultivo para bacterias”.
El gazpacho es un alimento excelente para llevar en nuestra nevera ya que “hidrata y nutre” y si es de supermercado mejor porque “viene pasterizados, con lo cual vienen las bacterias tratadas para que no crezcan”.
Los táperes también pueden ser nuestros aliados, “porque evita que le caigan restos de comida y bebida”.
Aunque eso sí, Nutriman aconseja evitar dejar el táper a calentar al sol porque “se activan las bacterias”.
Los peligros de la tortilla y el calor
Un clásico de nuestra gastronomía y que tiene peligro es la tortilla española. “Por muy bien que la cuajemos, es uno de los alimentos que tienen más riesgo por el huevo”. En caso de querer llevar este plato, Nutriman recomienda o comprarla hecha o evitarla.
En lo que respecta a la fruta, la mejor opción es "pelarlo en la playa”. Por ejemplo, la sandía, si la traemos cortada, puede soltar azúcar y “podemos correr más riesgo”.
A pesar de que llevar la nevera a la playa puede ser una opción a priori más económica, también hay que estar atentos al bolsillo por los altos precios. Por ello, Nutriman nos dio las claves para hacer compras más económicas en el supermercado.
Aunque si en vez de traerte la comida a la playa optas por el chiringuito, puedes comer de una forma más saludable con estos consejos.
Las bebidas, una parte clave en nuestra dieta. En caso de llevar nevera a la playa se sugiere dejarlo en la parte superior “para coger y volverla a cerrar”, ya que así evitamos que nuestros alimentos pierdan el frío.
Eso sí, si llevas nevera a la playa lo mejor es colocarlo en la sombra.
Publicidad