Desapareció junto a su abuelo en Huelva

Carlos Quílez, sobre el resultado de la autopsia del bebé: "Veremos si hay alguna causa externa, aunque los datos no apuntan a ello"

El bebé que desapareció junto a su abuelo en Huelva ha fallecido después de cinco días ingresado en la UCI. Su madre confirmaba horas antes que le habían quitado la sedación para ver cómo respondía, pero los daños que le causó la falta de oxígeno en su cerebro no han sido reversibles.

Publicidad

Con solo 22 meses, Daniel, el pequeño que desapareció en Huelva junto a su abuelo, ha fallecido.

Estuvieron desaparecidos durante 30 horas y, cuando lo encontraron, fue ingresado en la UCI del hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Estaba allí desde hace 5 días, y apenas unas horas antes de fallecer su madre confirmaba que le habían quedado la sedación para ver cómo respondía. Sin embargo, los daños causados por la falta de oxígeno en su cerebro que le ocasionó estar tantas horas encerrado en el coche no han sido reversibles.

José María Fernández ha hablado con la familia del pequeño, que está completamente destrozada por lo ocurrido. Nos ha contado que el cadáver del bebé se velará en Huelva hasta el jueves, cuando se prevé que sea el entierro.

Carlos Quílez ha asegurado que habrá que ver si hay alguna causa externa al margen de lo que ya se sabe que provocó la falta de su oxígeno en su cerebro, aunque los datos no apuntan a ello. El informe preliminar de autopsia del abuelo dice que fue una muerte natural, por lo que se lleva a pensar que el niño muere por la falta de atención derivada del fallecimiento del abuelo, asegura Bárbara Royo.

También ha asegurado que se investigará, pero no hay presuntos implicados. "Ha sido una fatalidad", ha afirmado la abogada.

Antena 3 » Programas » Y ahora Sonsoles

Publicidad