Caso resuelto

Carlos Quílez desvela las claves por las que ha confesado el presunto asesino de Juana Canal

"Ha sucumbido a la estrategia de la Guardia Civil", afirma Quílez tras la confesión del presunto autor 19 años después de la desaparición de su pareja.

Publicidad

Después de veinte años guardando silencio, la pareja de Juana Canal ha confesado su crimen esta mañana. El sujeto ha revelado que la mató y seguidamente la descuartizó. Los agentes policiales encontraron pruebas concluyentes, había restos óseos en el domicilio del detenido que todo apunta a que son de la víctima.

Es en diciembre del año 2019, 16 años después de su desaparición, cuando dos senderistas localizan un cráneo y un fémur en esta localidad de Ávila. Pero el caso no se reabre hasta junio de este año, cuando aparecen nuevos restos óseos en la misma zona. A principios del mes de octubre se hizo una nueva batida policial y se volvieron a encontrar restos óseos. Y todo esto en una zona con la que Juana no tenía relación, pero sí el autor confeso.

Carlos Quílez ha descrito las declaraciones que realizó el criminal de Juana: "Este ha confesado que la mató y la descuartizó". Ahora la clave está en determinar si Juana Canal falleció el día de su desaparición o no. De ser así, el caso prescribirá en cuatro meses.

Antena 3 » Programas » Y ahora Sonsoles

Publicidad