Primicia
Borja Villacís, guardés de droga: vemos el 'narcopiso' donde supuestamente guardaba la mercancía
El hermano de la exvicealcaldesa de Madrid ha sido asesinado en la carretera de Fuencarral después de haberse reunido con varias personas. Los tres sospechosos ya han sido detenidos, una el mismo día del crimen y los otros dos en Toledo.
Publicidad
El 3 de octubre de 2020, dos hombres arrastraron dos maletas por un parking. Estaban cargadas, supuestamente, de 30 o 40 kilos de cocaína. Uno de ellos, como se puede ver en las imágenes, es Borja Villacís, el hermano de la exvicealcaldesa de Madrid asesinado a tiros hace unos días.
Las imágenes forman parte de una investigación de la Audiencia Nacional y confirmarían el papel de Borja Villacís en una de las bandas de narcotráfico más peligrosas: la del Niño Skin.
Él, concretamente, era el guardés de la droga, el encargado de vigilar las 24 horas del día toda la mercancía y facilitar los intercambios, algo que hacía en un piso de Las Rozas, en Madrid.
Se trata de una vivienda alquilada en Airbnb a nombre del propio Borja durante un mes y medio, entre septiembre y octubre de 2020, y cuyas imágenes hemos visto en exclusiva. El lugar específico del cambio, sin embargo, era el parking del edificio en la plaza 12.
Ahí entraban los coches, cargaban o descargaban la droga, y se marchaban sin ser vistos. La organización liderada por El niño skin necesitaba un papel concreto: alguien sin antecedentes por tráfico de drogas, de apariencia normal para no levantar sospechas.
En aquellos años Borja cumplía estos requisitos y se convirtió en una pieza fundamental para la banda. Prácticamente ni entraba ni salía del edificio más que para bajar y subir del parquin.
Un año después, en 2021, Borja Villacís fue detenido y acusado de pertenencia a una organización criminal. El motivo de su muerte el pasado martes, eso sí, aún no está cerrado.
Ismael ha sido el único de los detenidos que ha declarado, solo respondiendo a las preguntas de su abogado, y ha asegurado que no estaba en el lugar de los hechos cuando ocurrieron. Los tres, eso sí, ya están de camino a prisión.
En Y ahora Sonsoles hemos entrado en el piso en primicia, que está alquilado y el dueño recuerda perfectamente haberlo alquilado en la fecha de la que hemos hablado a un tal Borja.
El garaje es una de las zonas más importantes, porque es donde se encontraban según tiene acreditado la Guardia Civil. Es pequeño y tan solo tiene 15 plazas.
Más Noticias
Los vecinos, con quienes hemos hablado, han respondido con máxima sorpresa porque no sabían que habían convivido con Borja Villacís, aunque hay uno que vivía puerta con puerta con él que sí recuerda las idas y venidas de gente con maletas, incluso de madrugada.
Publicidad