Nos visita
Así es la vida de Myriam midiendo 80 centímetros: "Tardo el doble de tiempo en hacer cualquier cosa"
El día a día de Myriam es una lucha constante. Con sus 80 centímetros de altura, cosas tan simples como darle al botón del ascensor son una auténtico reto. Hoy, nos cuenta cómo convive con la enfermedad que le ha afectado al crecimiento.

Publicidad
Myriam Arnáiz tiene 37 años y mide 80 centímetros y pesa 27 kilos. Detrás de esta anomalía está la displasia diastrófica, una enfermedad congénita que le afecta al crecimiento.
Su vida está completamente condicionada por la enfermedad, que le hace depender de otras personas para cosas tan simples como ir a comprar o hacer la comida. "Me cuesta el doble de tiempo hacer las cosas", señala, "ir a trabajar o sacar al perro a veces se hace difícil".
Gracias a la ayuda que le prestan sus amigos y familiares o las personas que se encuentra en el camino, Myriam consigue llevar una vida relativamente normal. "Yo me he acostumbrado a pedir ayuda, pero es verdad que se hace pesado buscar las miradas", asegura.
Pese a que su vida diaria es una batalla constante, Myriam ha aprendido a quererse y a reivindicar los derechos de las personas con diversidad funcional. Por eso, hoy trabaja como directora del área de autonomía personal y vida independiente en IMPULSA IGUALDAD.
Más Noticias
-
El bulo por el que Antonio Orozco se planteó dejar su carrera: "Fue el disparadero más bestia que yo he llegado a sentir"
-
Encarni, arrastrada a la ruina por el negocio de su exmarido: "Estaba casada en bienes gananciales y debíamos más de 2 millones"
-
Aparece un cuerpo calcinado en Oliva, donde desapareció Beatriz Guijarro: "Habían estado escarbando varios días en esa zona"
Myriam es el claro ejemplo de que no existen límites para vivir y que ayudando, somos más fuertes. ¡No te lo pierdas en el video de arriba!
Publicidad