Llegó con 10 años
Alaska confiesa qué significa Madrid para ella en el día grande de la comunidad: "Fue una historia de amor"
La cantante ha recibido la Medalla de Honor de la ciudad después de 50 años viviendo en ella. Aquí ha construido su vida y, como ella misma ha afirmado, se ha desarrollado como persona y como artista. ¡No te pierdas qué ha supuesto la ciudad para ella!
Publicidad
Alaska, el huracán mexicano, ya es más madrileña que el oso y el madroño. La cantante ha recibido en el día de San Isidro la Medalla de Honor de Madrid después de toda una vida viviendo en la ciudad.
La cantante llegaba a la capital cuando solo tenía 10 años, algo que no fue fácil. "Llegué en 1973, y a una niña no le es fácil encontrarse con otra cultura", ha confesado. Eso sí, ha asegurado que a partir de ahí fue una historia de amor.
Y es que Madrid ha significado mucho para ella. "Ha sido una ciudad acogedora para mí que me ha permitido desarrollarme como persona y como artista", ha afirmado, y es que aquí ha construido una carrera, una vida y ha creado su familia junto a Mario Vaquerizo.
"Aquí he encontrado a uno de esos pocos madrileños chulapos", ha dicho, quien además se encontraba entre el público visiblemente emocionado. Un día muy bonito para la cantante, que hace años cruzó el océano junto a su madre América para comenzar una nueva vida en Madrid.
¡No te pierdas cómo ha sido el momento en el vídeo!
Publicidad