Se conocen de toda la vida

Una abuela alimenta una brutal pelea entre tres niñas de 11 años en Nerja: "Como madre estoy indignada"

Además de grabar, la señora tiró del pelo a las niñas y alentó que se pegaran. Eran tres menores cuyas familias se conocían de siempre, y por eso están indignadas de que la mujer haya alentado la pelea en lugar de evitar que llegaran a más.

Una abuela alimenta una brutal pelea entre tres niñas de 11 años en Nerja: "Como madre estoy indignada"

Publicidad

Lo que era una pelea de niñas de 11 años en Nerja (Málaga) ha acabado en una paliza cuando ha entrado en discusión la abuela de una de ellas. Primero lo hizo grabando mientras ellas se tiraban del pelo y se arrastraban por el suelo.

A continuación, la señora ha dado una patada a una menor, que no es su nieta, animándola a que continúe con la pelea y poco después es la propia abuela la que da un tirón de pelo a una niña a la que segundos antes ha animado.

Mientras tanto ha seguido grabando. Ante las familias y la Guardia Civil, eso sí, ha negado los hechos, pero los vídeos la delatan. "Cuando vi a mi nieta en el suelo, si no se mete la otra niña la mata", ha dicho.

Las tres niñas eran amigas desde pequeñas y las familias también, y ahora están pasándolo mal e indignadas porque, en lugar de hacer que las menores terminaran con la pelea, la abuela alentó la agresividad.

En Y ahora Sonsoles hemos hablado con Araceli, la madre de una de las menores agredidas, que ha contado que lo primero que se le pasó por la cabeza, como madre, es que no podía actuar de esa manera ni dar ese ejemplo a las niñas.

"Tendría que haber llamado a las madres y solucionarlo", ha dicho. El origen del conflicto "fueron cosas de niñas", ha explicado, y por eso Araceli no ve justificado que la abuela se metiera en la pelea.

La mujer, además, no ha pedido perdón y ha negado que haya pegado a la niña. "Es indignante", ha asegurado, porque además se conocen de toda la vida.

Nunca antes había pasado algo similar ni venía la pelea de un conflicto anterior, y como madre está indignada porque tampoco puede hacer nada. En cuanto recibió el vídeo, eso sí, fue a la comisaría a denunciar.

Además, ha contado que había gente adulta presenciando la pelea que no salieron a defender a las niñas. Ahora pide justicia y que no le pase a más menores, porque la Guardia Civil le ha dicho que son heridas leves y la abuela, por otra parte, ha dicho que le da igual que la denuncien porque tiene dinero para pagar lo que le pidan, ha explicado.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad