Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo

Previsión meterológica

Las tormentas y lluvias se concentran este domingo en el Sistema Central y el Mediterráneo

Los cielos este domingo están en general pocos nubosos, aunque sí que se podrán concentrar lluvias y tormentas en el Sistema Central y en el Mediterráneo.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para domingo una jornada en la que predominará los cielos pocos nubosos, aunque con probabilidad de tormentas en el Sistema Central y en la zona del Mediterráneo, más intensas en el nordeste de Cataluña.

En el interior de la Comunitat Valenciana y en Baleares también podrán aparecer estas tormentas aisladas, al igual que en el Sistema Ibérico y en la cordillera cantábrica, donde estos chubascos tenderán a remitir por la tarde en el litoral.

En el resto de la Península estará poco nuboso en general, aunque se formarán nubes de evolución en gran parte del interior, mientras que en Canarias los cielos estarán nublados en las islas de mayor relieve, donde son posibles algunas precipitaciones débiles.

Las temperaturas diurnas aumentarán en la vertiente atlántica peninsular, y descenderán en el área mediterránea; mientras que se espera un descenso generalizado en las nocturnas, más acusadas en el noreste, con heladas dispersas en zonas de montaña del centro y norte peninsular, algo más intensas en Pirineos.

El viento soplará de componente norte en el tercio norte, de norte y este en el mediterráneo, de poniente en el Estrecho y Alborán, alisios en Canarias y flojos en el resto.