Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo

Previsión meteorológica

Tiempo estable y aumento de temperaturas en el primer domingo de septiembre

Este domingo predomina el tiempo estable, con cielos poco nubosos o despejados, con ascenso generalizado de temperaturas.

A lo largo del día irá aumentando la nubosidad alta en el oeste de la Península y también habrá nubosidad de evolución en zonas montañosas del norte y este peninsulares y Baleares.

Se registrará algún chubasco aislado en el Pirineo oriental, sur del sistema Ibérico y en Baleares y podrían registrarse tormentas secas en el resto de áreas montañosas.

En Canarias se producirán intervalos nubosos en el extremo noroccidental, con posibilidad de alguna precipitación aislada.

Habrá brumas, nubes bajas y con posibles bancos de niebla matinales en el Cantábrico, alto Ebro, interior del tercio este peninsular y área del Estrecho, así como nieblas costeras en el oeste de Galicia.

Las temperaturas diurnas ascenderán de forma casi generalizada, ascenso que localmente será notable en el norte de Galicia, Cantábrico interior y norte de Navarra.

Se esperan temperaturas superiores a los 34-36 grados en los grandes ríos de la vertiente atlántica sur, incluso 38 en el Guadalquivir. Localmente también se pueden superar los 34 grados en el País Vasco.

El viento soplará flojo en general, con predominio de las componentes este y sur en la Península y Baleares. Levante en el área del Estrecho y Alborán, y del sureste en el litoral gaditano, arreciando a rachas fuertes o muy fuertes. Variables en Canarias, tendiendo a componente oeste en islas occidentales.

Publicidad