Previsión meteorológica

Las temperaturas vuelven a subir en la mayor parte de España

Llega un domingo con ascenso generalizado de las temperaturas, que es notable en zonas de Andalucía oriental, suroeste de Castilla-La Mancha y Pirineos, y Levante fuerte en Alborán y Cádiz, con rachas muy fuertes.

Publicidad

Este domingo predominarán los cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas en el tercio norte peninsular, y por la tarde también en el sur; y de nubes bajas en el norte de las islas Canarias de mayor relieve durante la primera mitad del día.

Al final del día la nubosidad aumentará en el sur de Andalucía y en el entorno de Alborán, sin descartar que lleguen a producirse algunos chubascos y tormentas dispersos.

La Aemet avisa de probabilidad de calima en la segunda mitad del día en las Canarias más orientales y en el tercio sur peninsular.

Las temperaturas subirán en todo el país, salvo en el norte de Galicia y el área cantábrica, donde no habrá cambios. En Ciudad Real, Jaén, Granada y zonas aledañas de provincias limítrofes, el aumento de la temperatura será notable.

El viento de levante fuerte soplará en Alborán y entorno del Estrecho, donde se esperan rachas muy fuertes; en los litorales del sureste, soplará viento del nordeste, que también se espera al final del día en los litorales del noroeste.

En Canarias los alisios irán debilitándose, y en el resto soplará viento flojo, de componente este en la mitad sur peninsular, variable en la norte, y de componente sur en los litorales del este y noreste peninsular, donde se esperan algunos intervalos más intensos, al igual que en Andalucía occidental.

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo

Publicidad

Disfruta de la entrevista completa a Aitana y Miguel Bernardeau en 'El Hormiguero'

Disfruta de la entrevista completa a Aitana y Miguel Bernardeau en 'El Hormiguero'

Los invitados han charlado con Pablo Motos sobre su nueva serie, titulada 'La última', y sobre lo que les ha supuesto mezclar su vida profesional con la personal ya que son pareja en la vida real.

La sugerencia de Vicky Martín Berrocal a la reina Letizia

La sugerencia de Vicky Martín Berrocal a la reina Letizia: “Debería apostar más por la moda española, sería maravilloso vestirla de flamenca”

El último personaje por el que Joaquín pregunta a Vicky Martín Berrocal es por la reina Letizia. “Todo el mundo pregunta por la Reina” asegura la diseñadora, que lanza una propuesta para vestir de flamenca a doña Letizia.