Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » Actualidad

Temporal de Nieve

La nevada del siglo llega a Castilla y León y así lo viven en Maraña

Estrenamos el 2021 con una gran nevada en Maraña, León. Así lo han vivido los vecinos. Dicen que año de nieves, año de bienes, así que si los augurios responden al dicho, parece que el año mejorará lo vivido en 2020.

Se puede contemplar todo teñido de blanco, es en Maraña, un pequeños pueblo de la Montaña de Riaño y donde las nevadas alcanzan siempre espesores impactantes y al comienzo de este nuevo año han vuelto a darse. Impresionante el paisaje que ha dejado el último temporal de nieve en la localidad, acumulando hasta un metro de oro blanco en sus calles y plazas.

En los tejados más de un metro de espesor de nieve consigue cubrirlos y los coches completamente enterrados por la magia blanca.

La única forma de transitar por el pueblo queda reducida a skis o palas en los pies. Y nada de coches, que quedaron sepultados, los únicos transportes que pueden pasear por las calles del pueblo son los tractores con sus inmensas ruedas y por supuesto la máquina quitanieves. Así es la única forma en la que se puede circular en estas condiciones meteorológicas tan adversas, como las que han sacudido a la zona norte de León.

Además, se puede observar gente del pueblo desenterrando sus vehículos, o mismamente la entrada de su domicilio ya que están completamente cubiertos de una capa blanca de gran espesor. Quizás algo incómodo para los residentes pero sin duda deja una imagen impresionante y de ensueño.