Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » Actualidad

Nevadas en las costa este de Estados Unidos

Gran nevada en Nueva York y en otras zonas del este de Estados Unidos

Esta mañana las calles de muchas ciudades de la costa este de Estados Unidos han amanecido teñidas de blanco. Ayer ya se preparaban para este temporal invernal. El ciclón traerá importantes tormentas de nieve a partes de Oklahoma y Texas. Viajar será difícil en algunas de estas áreas.

Se espera que las nevadas en Estados Unidos puedan llegar entre los 30 y los 60 centímetros de nieve en un área que se extiende desde el este de Pensilvania hasta las montañas Catskill de Nueva York.

Las autoridades ya han advertido del temporal y recomiendan tener cuidado y evitar la carretera si no es imprescindible. Las mayores cantidades de nieve se pronostican en este momento para el oeste de Maryland y el centro-sur de Pensilvania, donde podrían caer 60 centímetros de nieve y provocar que los viajes por esas zonas se tornen peligrosos e incluso podría ocasionar algunos cortes de eléctricos.

En la Gran Manzana, las autoridades preparaban un importante dispositivo para hacer frente al mal tiempo, con más de 6.000 trabajadores, unas 2.000 máquinas quitanieves y 330.000 toneladas de sal para tratar de mantener las calles despejadas.

Las autoridades han pedido a la toda la población que deben prestar mucha atención a los pronósticos locales en su área para obtener la información más reciente.

El temporal podría afectar a la distribución de la vacuna del coronavirus

Las consecuencias del mal tiempo pueden acarrear problemas en la distribución de las vacunas contra el coronavirus desarrolladas por las empresas Pfizer y BioNTech, que comenzaron a administrarse esta semana en el país.

El general Gustave Perna, encargado de la operación logística de distribución de la vacuna, advirtió que el temporal “podría ser un problema” y dijo que se estaban tomando medidas para garantizar que las entregas puedan completarse.