Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » Actualidad

Alerta por nieve

Comienzan las medidas de prevención por nevadas en las carreteras de montaña de Madrid

Las temperaturas oscilantes entre 2 y 3 grados hacen que se active el dispositivo para el hielo y nieve en las carreteras de montaña de la Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid suma nuevos medios materiales y humanos al Plan de inclemencias invernales de 2020 y 2021. Más de 1,800 personas y 732 vehículos y 2 helicópteros componen el dispositivo para la conservación de carreteras en la campaña invernal.

Este fin de semana se prevé frío, puede venir acompañado de heladas e incluso nevadas y por ese motivo se ha activado el protocolo para la prevención de accidentes en carreteras.

En el puerto de montaña de Navacerrada, en la Comunidad de Madrid, ya lo tienen todo casi preparado: “En el momento que desciendan las temperaturas y oscilen entre 2 y 3 grados se activa el dispositivo ante las posibles incidencias a causa de heladas o nevadas” ha explicado el Vigilante de Vialidad Invernal, Félix Martín.

Allí, en una excavadora recogen la sal que, posteriormente, es depositada en un camión, para posteriormente echarla en la carretera y evitar que se formen placas de hielo en la calzada.

Desde el primer momento en el que comienza a verse una bajada de las temperaturas, se activa un dispositivo y se despliegan los camiones por las carreteras para depositar la sal. Al echar sal en las carreteras con nieve, baja el punto de congelación, haciendo que se derrita y dejando el paso libre para el transporte.