Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » Actualidad

Gastronomía

Estos son los secretos de la mejor tortilla de patatas de España

Con motivo del Día de la tortilla de patatas Tu Tiempo ha visitado 'La Primera', un restaurante donde cada día sirven más de 30 tortillas y que figura entre las mejores de nuestro país. Nos han contado su secreto del éxito.

Con cebolla o sin cebolla, poco cuaja y muy cuajada, fina o más bien gruesa, rellenas o al estilo más tradicional. Parece mentira que la unión de dos elementos tan básicos (huevos y patatas) pueda dar lugar a infinidad de versiones.

Por no hablar de aquella que tu cuñado te recomienda cada vez que sale el tema: "Te voy a llegar a un lugar donde hace la mejor tortilla del mundo".

Tu Tiempo ha ido al Restaurante 'La Primera' donde cada día sirven más de 30 tortillas y que figura entre las mejores de nuestro país. Queremos conocer sus secretos. Y lo hemos logrado.

"Nuestra tortilla está poco cuajada. Para lograr esta textura la proporción que utilizamos es de 1 huevo por cada 100 gramos de patata. Empleamos patata de la variedad Monalisa y los huevos son camperos", nos dice Dixon Estrada, su cocinero.

Otro de los truco es freír la patata lentamente, poco a poco, "logrando que se vaya confitando sin prisas. A la hora de batir los huevos no debemos introducir demasiado aire. Y después mezclar en caliente con las patatas y la cebolla pochada. Así comienza su cuajado. Después solo tendremos que sellar la tortilla en una sartén muy caliente", nos dice Estrada.

Mucho ojo con el volteo: impregnar la tapa o el plato que utilicemos con un poco de aceite para que no se nos agarre y termine desparramada por la cocina. Y buen provecho.