Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » Actualidad

Los Reyes del frío

España encabeza el ránking de temperaturas más bajas en Europa

Las heladas hacen que España lidere este miércoles el ránking de frío en Europa. Los bajas temperaturas registradas en la Comunidad de Madrid y Teruel han superado a los de otras ciudades europeas, como Reikiavik o Moscú.

España se posiciona este miércoles como el país más frío de Europa. Las intensas heladas han conseguido que nuestro país lidere el ránking de temperaturas más bajas en comparación a sus vecinos europeos.

El mapa de capitales europeas muestra cómo en esta jornada, España se ha convertido en el número 1 del frío. En la Comunidad de Madrid, las temperaturas registradas alrededor de las 8 de la mañana eran de 11 grados bajo cero. Y todavía más frío se acumulaba en Teruel, cuyos termómetros llegaban a alcanzar los -15 grados.

Esta inusual helada en gran parte España ha hecho que seamos bautizados como 'los reyes del frío de Europa' este miércoles.

Mientras que Madrid amanecía por debajo de los 10 grados bajo cero, Reikiavik (Islandia), no llegaba a números negativos, con una mínima de 0 grados.

La misma imagen, o parecida, se repetía en Oslo, Noruega. Esta mañana, la temperatura más baja en la ciudad ha sido de -3,7 grados, muy lejos de las heladas vividas durante la madrugada en España.

Si seguimos viajando por otros países europeos vemos cómo sus termómetros se alejan, con diferencia, de los nuestros. En París, la mínima alcanzada ha sido de 6 grados, mientras que en Berlín era de 1,5.

La única ciudad de Europa capaz de competir con España ha sido Moscú, cuyos termómetros adelantan a los de la Comunidad de Madrid con 13 grados bajo cero.

Sin embargo, la capital rusa no ha sido capaz de hacer frente a las temperaturas de Teruel, que esta mañana llegaba a alcanzar los -15 grados, siendo la ciudad española que más frío ha registrado este miércoles.

Las heladas en España continuarán hasta el viernes

La ola de frío seguirá en España, aunque no por mucho tiempo. Los termómetros se templarán a lo largo de los próximos días, concretamente el viernes, cuando se estabilicen las temperaturas.

Por el momento, se espera que el jueves se mantengan las heladas, especialmente en la zona centro del país. Aunque asomará también un ligero aumento de las temperaturas en algunas zonas de España, especialmente en Extremadura, Andalucía o la Región de Murcia, que alcanzará una máxima de 16 grados.