Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » Actualidad

Roberto Brasero

Así fueron los avisos de Roberto Brasero desde diciembre sobre la llegada del temporal de nieve

El hombre del tiempo de Antena 3 se adelantó a las previsiones de Filomena. Roberto Brasero fue revelando las pistas de la nevada más histórica en años, acertando en cada una de sus predicciones.

Roberto Brasero se adelantó a las efectos de Filomena. A finales de 2020, el hombre del tiempo de Antena 3 predijo la intensa nevada y se anticipó a las recomendaciones de quedarse en casa ante el blanco temporal que estaba por venir.

Nos remontamos al 29 de diciembre de 2020. Con dos semanas de antelación, la predicción de Roberto Brasero nos daba las primeras pistas sobre la nevada que protagonizaría el fin de semana.

Heladas generalizadas, bajada de las temperaturas y, "en caso de que llegue una borrasca con humedad, numerosas nevadas". Fueron los primeros avisos que dio nuestro hombre del tiempo, cuando todavía desconocíamos de lo que Filomena iba a ser capaz.

El 7 de enero de 2021, la borrasca histórica estaba a punto de llegar a España. Ese mismo día, Brasero acertó la duración de las intensas nevadas, que pondrían en alerta a las comunidades del centro del país pocas horas después. "La borrasca que viene mañana continuará la tarde del viernes, madrugada del viernes al sábado y el sábado entero", dijo.

Llega el 8 de enero, día en el que iban a empezar las fuertes nevadas. Ante las previsiones, Brasero insiste en la necesidad de hacer caso a las recomendaciones y no salir de casa en las zonas con alerta roja.

"Cuando te están diciendo que algo es de riesgo extremo, tienes que modificar tu comportamiento. Las empresas deberían dejar salir antes a sus trabajadores. A partir de las 6 de la tarde estaremos en avisos de nivel rojo. A lo mejor hay que tomar decisiones que no se han tomado antes y que parecen descabelladas, como irte antes a casa", predijo nuestro hombre del tiempo.

Y cada vez lo dejaba más claro. A las pocas horas de lanzar ese mensaje, la nieve empezó a caer con intensidad en la capital. "A partir de esta tarde, donde estemos, nos quedamos, porque la situación se puede complicar".

Así cerró Roberto Brasero la predicción del viernes anterior. Durante el fin de semana, la capital fue testigo de una de su nevada más histórica en los últimos 50 años.