La previsión

Se mantienen las lluvias generalizadas con avisos activos en Cádiz y Málaga

Las precipitaciones continúan instaladas en la Península. Se esperan lluvias abundantes en las próximas horas en puntos de Cádiz y Málaga donde pueden sumar más de 80 litros por metro cuadrado.

Publicidad

Se mantienen las lluvias con precipitaciones abundantes en el sur de la Península y el Mediterráneo. En las últimas 24 horas destacan puntos de Valencia donde han llegado a acumular 190 litros por metro cuadrado en localidades como Barx, en Sierra de Luna (Cádiz) se han acumulado 138 litros por metro cuadrado mientras que en Cortes de la Frontera (Málaga) se ha llegado a los 108.

En estos lugares va a seguir lloviendo y puede hacerlo con abundancia, por eso encontramos avisos activos de la Aemet por esas fuertes lluvias. Destacan los avisos de nivel naranja en puntos de Cádiz y Málaga donde pueden sumar más de 80 litros por metro cuadrado. Se esperan también lluvias en la región de Murcia, Comunidad Valencia, Tarragona y Teruel.

En puntos de Andalucía se registrarán tormentas y serán más débiles en zonas de Extremadura. Ya están llegando por Badajoz y Castilla La Mancha y llegarán hasta Madrid. De manera dispersa podemos ver algunas gotas en el este de Castilla y León y puntos de Zaragoza. Hoy se suma viento y oleaje en costas de Andalucía. En Canarias siguen las nubes en el norte de las islas dejando algunas gotas en el norte del archipiélago.

Jornada fría en el centro de la Península aunque será menos fría que la de ayer hasta los 15 grados de temperaturas. Las lluvias no nos abandonan y seguirán por lo menos hasta el fin de semana que es donde habrá una tregua. Este viernes las lluvias llegarán de madrugada en el sur de Andalucía, Murcia y por la mañana se dejarán ver en la Comunidad Valenciana y de forma más débil en el centro de la Península.

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

Publicidad