Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo

Previsión meteorológica

Lluvias en el norte, nieve en Pirineos y sol en el resto para el último domingo del invierno

Este domingo habrá lluvias y chubascos en el norte de Galicia, Cantábrico, Pirineos y norte de Navarra, nevadas significativas en el entorno del valle de Arán y poco nuboso o despejado en el resto del país.

Las precipitaciones serán más abundantes en el Cantábrico interior y norte de Navarra, y en forma de nieve por encima de unos 1.000/1.400 metros bajando durante el día en Pirineos a 900/1.200 metros; Aemet señala que también podría llover débilmente en el resto de Galicia, alto Ebro, Guadarrama, sistema Ibérico oriental y en el nordeste de Cataluña.

Brumas matinales en montaña en la mitad norte peninsular y bancos de niebla en el suroeste de la meseta Norte.

En la península, las temperaturas nocturnas suben en la mitad norte y zona centro, mientras que las diurnas ascienden en el oeste y bajan en el tercio nordeste, y pocos cambios en el resto con heladas dispersas en montaña de la mitad norte y sierras del sudeste, más intensas en Pirineos.

El viento soplará del norte o noroeste en el nordeste peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en el bajo Ebro, Pirineos, Ampurdán y, al final del día, en Menorca; en el Estrecho y litoral de Alborán soplará levante y flojo en el resto del país, más intenso en litorales, predominando la componente norte.