Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo

Temporal en Málaga

Fuertes precipitaciones en Ronda donde se ha activado la alerta naranja

Andalucía ha sido una de las comunidades más afectadas por el temporal de este jueves, que ha golpeado con fuerza en zonas como Sevilla o Huelva. En el caso de Málaga, concretamente en Ronda, las precipitaciones han llegado a acumular más de 70 litros por metro cuadrado en pocos minutos, lo que ha obligado a activar la alerta naranja.

Andalucía ha sido una de las muchas comunidades que este jueves han activado la alerta naranja en alguna de sus provincias. Una de las zonas más afectadas ha sido Ronda, en Málaga, donde los fuertes vientos y precipitaciones han protagonizado el temporal de este jueves.

Calles convertidas en ríos y el cauce del Río Tajo cayendo en forma de cascada han sido las imágenes que han protagonizado esta jornada temporal en Ronda. Las abundantes precipitaciones no han dado tregua en la localidad, que ha llegado a acumular hasta más de 70 litros por metro cuadrado en pocos minutos.

Además, las lluvias y fuertes rachas de viento han obligado a la intervención de los bomberos, que han rescatado a una familia, concretamente a dos adultos y un bebé de seis meses, atrapados en una vivienda inundada a causa del temporal.

El temporal ha provocado también un accidente de tráfico que ha causado un herido, y que ha tenido que ser rescatado. Asimismo, decenas de árboles y ramas han provocado problemas en la carretera.

La Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, ha mantenido la alerta naranja hasta las 12:00 horas en la comunidad, que se ha alargado hasta las 15:00h en Ronda. Pese a que las previsiones indiquen que bajará la intensidad de las lluvias en gran parte de la comunidad, es probable que mañana por la tarde se repitan los mismos escenarios de precipitaciones y mal tiempo.

Publicidad

Detenido el actor Luis Lorenzo.

El actor Luis Lorenzo y su mujer habrían envenenado a la tía de esta por una casa y unas tierras en Asturias

El actor Luis Lorenzo ha sido detenido junto a su esposa Arancha por presuntamente acabar con la vida de una tía de su mujer, a la que habrían envenenado con el fin de quedarse con su dinero. Fue un hermano de la fallecida quien solicitó una autopsia al sospechar que detrás de la muerte de esta mujer había algo raro.

Margarita Robles y Susanna Griso.

Margarita Robles: "No podemos abrir en canal la seguridad del Estado danto todo tipo de detalles"

Margarita Robles, ministra de Defensa, considera que Pedro Sánchez ha sido muy claro en sus explicaciones sobre el 'caso Pegasus' y pide a los ciudadanos que entienda que los servicios de inteligencia actúan siempre con arreglo a la ley y guardando la confidencialidad.