Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo

Previsión meteorológica

Este sábado, primer día de primavera, llega con un temporal de frío y nevadas

El frío y las nevadas continúan en cotas bajas en el extremo norte peninsular, en el sureste y en Baleares, y en la comunidad de Cantabria serán especialmente copiosas.

La Aemet ha informado de que las precipitaciones serán localmente fuertes o persistentes en Melilla y en Baleares y ha indicado que habrá viento fuerte o con intervalos de fuerte en Galicia, en las montañas del tercio norte, en el valle del Ebro y en amplias zonas del área mediterránea.

En Baleares, Melilla y sur del área mediterránea peninsular se espera cielo nuboso o cubierto, con precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta, tendiendo a remitir por la tarde excepto en Melilla. Podrán ser localmente fuertes en litorales del sureste y sur y, también persistentes, en Melilla; en el extremo norte peninsular, meseta Norte y entorno del sistema Ibérico nuboso o con intervalos, con precipitaciones débiles dispersas en el Cantábrico interior y Pirineo.

En el norte de Canarias intervalos nubosos, así como nubes de evolución en gran parte de la mitad sureste peninsular, y en el resto del país predominará el cielo poco nuboso o despejado.

La nieve caerá en el Pirineo en cualquier cota, en la cordillera Cantábrica y el norte del sistema Ibérico a 500-700 metros, en las sierras del sur de la Comunidad Valenciana y en Baleares a 700-900 metros y en las sierras del sureste a 600-1.000 metros.

Temperaturas diurnas en descenso en el oeste y sur peninsular, en aumento en el noreste, con heladas débiles en el interior peninsular salvo el cuadrante suroeste y el valle del Ebro, más intensas en zonas de montaña y localmente fuertes en cotas altas de Pirineos.

Viento de componente norte en casi todo el país, fuerte en el noroeste de Galicia, Baleares y Ampurdán y con intervalos de fuerte en montañas del tercio norte, valle del Ebro y amplias zonas del área mediterránea.