Mejores momentos | 25 de noviembre

Rosco histórico de Orestes: ¡a una del bote de ‘Pasapalabra’ tras un arranque de 22 aciertos!

El burgalés hace contener a todos la respiración antes de dar su última respuesta, que puede valer 1.840.000 euros. Rafa, a su lado, era espectador de la gesta, consciente también de su propio reto.

Publicidad

¡De auténtico infarto! Cuando parece que Orestes y Rafa no pueden sorprender, consiguen llegar incluso más lejos. Son bastantes las ocasiones en las que están logrando 24 aciertos en ‘El Rosco’ en las últimas semanas, siempre llevando la emoción al máximo. Sin embargo, el burgalés esta vez se ha superado a sí mismo: le falta sólo una respuesta para ganar el bote de 1.840.000 euros.

Su hazaña tiene un mérito añadido, que la hace histórica: ¡ha firmado un espectacular arranque de 22 aciertos consecutivos! Ha superado su propio récord personal, ha ido más allá de los 21 de Jaime y se ha quedado a sólo uno de los 23 de José Manuel Lúcia nada menos que en 2009. Por supuesto, es la mejor marca en esta etapa de ‘Pasapalabra’.

El público se ha puesto en pie para darle una ovación como pocas veces se ha visto en este plató. Hasta Roberto Leal parecía haberse queda sin palabras. “Se ha quedado blanco”, comentaba una de las invitadas. El propio concursante parecía no terminar de asimilar lo que acaba de hacer.

Rafa, espectador a su lado, iba viendo el reto extremo al que le estaba obligando su rival. Por eso, a diferencia de otras ocasiones, sabía que tenía que arriesgar sin esperar a una segunda vuelta. Con la ‘N’, cometía un fallo que casi dejaba ya descartada su victoria en la tarde.

Lo ha confirmado Orestes en su siguiente jugada, cuando ha sumado dos aciertos… ¡y se situaba en 24! Le quedan 30 segundos para pensar bien la pregunta que le falta. Está a sólo una respuesta del millonario bote. Con la ‘X’: ‘En la antigüedad clásica, recopilación de opiniones o pareceres de filósofos’. Todo el mundo contiene en aliento. ¿Se llevará el bote! ¡Dale al play!

Antena 3 » Programas » Pasapalabra » Rosco

Publicidad