Publicidad

Antena 3 » Programas » Pasapalabra

Nos abre las puertas de su casa

Pablo Díaz revela su método de estudio para triunfar en ‘Pasapalabra’

Con más de 170 programas a sus espaldas y habiendo fulminado todos los récords de ‘Pasapalabra’, el concursante más longevo nos recibe para contarnos todos los detalles sobre su estudio.

Pablo Díaz jugó este martes su programa número 174 en ‘Pasapalabra’ y con 139.200 euros ganados, todavía sigue soñando con ganar el ansiado bote.

Un bote que ya asciende a más de 1.300.000 euros y con el que el concursante tiene claro que quiere ayudar a sus padres y que no les falte de nada.

Pablo nos ha abierto las puertas de su casa y se ha sincerado como nunca sentado en el piano que le ha visto crecer. Aunque es un gran violinista, sus padres se decantaron por el piano y él conoce a la perfección este instrumento, el cual también toca.

"Veía 'Pasapalabra' con mi abuela Conchita desde que era pequeñito"

El concursante habla de sus comienzos

La entrevista ha comenzado, como tiene que ser, por el principio, y el tinerfeño ha desvelado por qué se decantó por este concurso y no por otro. Aunque también se declara fan de ‘Saber y ganar’, Pablo se siente muy cómodo en este formato: “Lo veía con mi abuela Conchita desde que era pequeñito”.

Al ser preguntado por su primera vez en ‘Pasapalabra’, el concursante ha confesado que ya fue con cierta preparación y con confianza de poder estar varios programas seguidos. Aun así, lo vivió con muchos nervios y recuerda que en la primera ‘Silla Azul’ estuvo a punto de ser eliminado.

Ahora, es una prueba que domina bastante, pero en la que aun no ha podido controlar los nervios y el miedo.

Los focos y las cámaras eran nuevos para él, que jamás había estado en otro concurso, pero a medida que fue grabando se dio cuenta de que todo salía “muy natural”.

"Roberto Leal es maravilloso"

Pablo Díaz

El hombre que ya ha batido todos los récords de 'Pasapalabra' ha contado por qué decidió volver a participar y ha hecho referencia a que es “una inversión muy grande de tiempo”. Él no quería perder todo el tiempo de estudio: “Tuve que hacer el casting para quitarme la espinita, que es el bote”.

Díaz también ha hablado sobre lo que ocurre entre bambalinas en el programa de Roberto Leal. “Hay una parte que no se ve y es lo increíblemente bien que te trata el equipo”, aseguraba durante la conversación.

Así es un día de grabación en 'Pasapalabra'

Pablo ha explicado que sale de casa a las 8:30 horas y empiezan las grabaciones sobre las 11 horas. Suelen grabar tres programas al día y entre dos y tres días a la semana: “Notas mucho el cansancio, sobre todo en el tercer programa”.

¿Cómo ha sido la evolución de Pablo en 'Pasapalabra'?

"Aprendes a perder un poco la vergüenza"

Pablo Díaz

Poco a poco, Pablo se ha ido soltando en el programa presentado por Roberto Leal y hemos podido disfrutar de un concursante divertido y con mucho ritmo, ¿cómo ha sido su evolución? El actual rival de Marta Terrasa se ha sincerado y nos ha contado todo con mucho detalle.

¿Cómo estudia Pablo para 'Pasapalabra'?

Retransmitiendo en Twitch y caminando por el barrio

Así estudia el concursante de 'Pasapalabra'

El concursante nos ha enseñado cómo es un día de estudio y nos ha colado en su habitación, que está repleta de mapas, una librería que incluye la RAE y nos ha confesado su gusto por los videojuegos. Como ya ha contado en más de una ocasión, estudia hasta ocho horas al día.

Para terminar, le hemos hecho elegir entre ganar el bote o ser el compositor de la banda sonora de un videojuego que revolucione el mercado… ¿qué habrá elegido?

¡Descubre todos los secretos en el vídeo y cómo le ha cambiado la vida estar en ‘Pasapalabra!