¿Cómo reaccionará al recordarlos?

Día histórico de Orestes en 'Pasapalabra': ¡cumple 200 programas y revivimos con él sus mejores momentos!

Hacemos recordar al concursante desde su primer día hasta la despedida de Jaime, pasando por sus canciones "con entraña" y sus chistes más originales.

Publicidad

Orestes Barbero sigue haciendo historia en 'Pasapalabra'. Gracias a su templanza, a sus conocimientos, a su estudio... ¡cumple 200 programas! Es el segundo concursante que consigue esta hazaña, sólo superado aún por el gran Pablo Díaz. Los dos forman parte del exclusivo club de bicentenarios, de manera consecutiva y en la misma etapa.

Sin embargo, desde que llegó por primera vez al plató el pasado 1 de octubre de 2021, el burgalés ha demostrado mucho más que ser un maestro de las palabras. Si se ha metido al público en el bolsillo y ya es uno más de la familia en muchas casas, es porque, con su naturalidad y simpatía, ha conseguido traspasar la pantalla y 'sentarse' al lado de cada uno de los espectadores.

Orestes revive sus mejores momentos para la web de 'Pasapalabra'
Orestes revive sus mejores momentos para la web de 'Pasapalabra' | antena3.com

Para celebrar esta gesta, Orestes revive algunos de sus mejores momentos. Los hay emotivos, divertidos, tensos. Al recordarlos, recupera las sensaciones que vivió y lo comparte ante nuestra cámara.

De su primer día, habla de la 'Silla Azul' en la que ganó a Jose. Reconoce que él, que suele saber cómo templar sus nervios, pasó entonces por mucha tensión. "Estaba jugándome mucho y muy atacado", confiesa.

¡Bienvenido! Orestes regresa a ‘Pasapalabra’ tras desbancar a José en la ‘Silla Azul’
¡Bienvenido! Orestes regresa a ‘Pasapalabra’ tras desbancar a José en la ‘Silla Azul’ | antena3.com

"La vez que estaba más cerca de 25 fue un Rosco en el que me quedé con 23, no con 24"

Apenas unos días más tarde de ese momento, Orestes conseguía por primera vez quedarse a sólo una palabra de completar 'El Rosco'. "Sí que tuve cierto cosquilleo", asegura respecto al bote. No obstante, comenta que la vez que sintió que se quedaba "más cerca del 25" fue un Rosco en el que curiosamente se quedó con 23 aciertos.

Entre los momentos estelares de Orestes en 'Pasapalabra', hay que recordar sus canciones 'con entraña' y lo que las disfruta en 'La Pista'. Ha demostrado que es un experto en música española entre los 60 y los 90. "En cuanto ponen una de éstas, me sale ya el bote de querer cantar y recrearme, soy para eso muy karaokero".

Su sueño compartido con Jaime: que, aunque lógicamente el bote sólo se lo llevara uno, el otro estuviera "al lado para celebrarlo"

Sin embargo, si por algo está creando escuela y dejando huella... ¡es por sus chistes! Recordamos con él cómo reacción Roberto Leal al juego de palabras que hizo con las Azúcar Moreno. Orestes lo tiene claro cuando se le ocurren estas bromas: "Tengo que soltarlo".

Y para imagen inolvidable... sus lágrimas al tener que despedirse de Jaime. Al ver el vídeo, vuelve a emocionarse. Confiesa que el sueño de los dos era que, aunque lógicamente el bote sólo se lo llevara uno, el otro estuviera "al lado para celebrarlo". "Fue un momento muy triste porque nos truncó esa ilusión", asegura.

Orestes se derrumba en lágrimas al despedirse de Jaime tras 102 programas juntos en ‘Pasapalabra’
Orestes se derrumba en lágrimas al despedirse de Jaime tras 102 programas juntos en ‘Pasapalabra’ | antena3.com

Orestes cumple 200 programas de momentos entrañables, hilarantes, históricos... Y aún queda el que debería ser la guinda, si Rafa o cualquier otro rival se lo permite: llevándose el bote de 'Pasapalabra' al completar 'El Rosco'. Mientras eso ocurre, él va disfrutando del camino y haciendo sonreír a quienes le acompañan en él. ¡Muy feliz bicentenario, Orestes!

Antena 3» Programas» Pasapalabra» Noticias

Publicidad