El concursante más longevo

¡Qué bonito! El mensaje de Orestes dando las gracias por tantas felicitaciones: "Todos merecéis el bote"

El burgalés da las gracias a los exconcursantes que le han felicitado y a todo el público del programa.

Publicidad

Es una de las virtudes que Orestes Barbero ha demostrado en sus ya más de 260 programas en ‘Pasapalabra’: convierte a sus rivales en compañeros y amigos. Es algo que queda demostrado con las felicitaciones que ha recibido por establecer un récord absoluto como el concursante más longevo de la historia del programa.

Pablo, Jaime, Jesús, Luis de Lama, Marisa, Marco Antonio, Nacho y, finalmente, Roberto Leal aparecen en el vídeo dándole la enhorabuena al burgalés, cuyas páginas que siga escribiendo en ‘Pasapalabra’ harán que siga creciendo una estadística muy difícil de superar. Coge así el testigo de Pablo, que se quedó en 260 programas porque se llevó el bote.

Con ese deseo, el canario le ha hecho llegar a Orestes un regalo muy especial. Se trata de la camiseta con la que completó ‘El Rosco’ y se llevó el premio de 1.828.000 euros. De hecho, con permiso de Rafa, es prácticamente la única gesta que tiene pendiente el burgalés.

Ante tantas muestras de afecto, Orestes ha querido dar las gracias a todos. En primer lugar, lo hace a sus compañeros de aventura de ‘Pasapalabra’: “Habéis sido una parte muy importante de esta trayectoria”. Además, subraya: “El cariño es más que mutuo”.

Al programa y a Antena 3 les reconoce “la oportunidad” que se le dio para regresar al concurso y vivir “un año tan feliz”. Y, por supuesto, se dirige al público para agradecer su fiel apoyo: “Toda la gente que te dice que para ellos es una hora mágica al día y un refugio, toda la gente que siempre te mira con cariño y te quiere”. Haciendo un balance global, asegura: “Las puertas abiertas a nivel vital no tienen precio”.

Su último abrazo es para Rafa, ese rival que le reduce “más o menos al 50% las posibilidades del bote”. “Todo el mundo sabe la historia que hay por detrás”, comenta.

Orestes, con su perenne sonrisa, concluye deseando cumplir más programas, restando peso al desenlace con o sin bote. “Mientras sea estar aquí y no fuera, es una gozada”, afirma.

Antena 3» Programas» Pasapalabra» Noticias

Publicidad

Salvador Illa, en Espejo Público

Salvador Illa, candidato del PSC, admite no haber leído los libros de Pedro Sánchez: "He leído parte de ellos"

Salvador Illa, exministro de Sanidad del Gobierno de Pedro Sánchez y actual candidato del Partido Socialista de Cataluña a la presidencia de le Generalitat de Cataluña, visitaba este miércoles Espejo Público para abordar la cargada actualidad política.

El pan industrial frente al pan tradicional: ¿Qué diferencias hay y qué consecuencias tienen para la salud?

El pan industrial frente al pan tradicional: ¿Qué diferencias hay y qué consecuencias tienen para la salud?

En Y ahora Sonsoles hemos visto las diferencias que hay entre estos dos tipos de pan, no solo en su calidad, sino también en el precio y en cómo afecta su consumo a nuestra salud. Además, hemos contado con la explicación de José María Mesa, médico especialista en medicina interna.