Su 'bautizo' en los concursos

Exclusiva: las imágenes de Óscar Díaz concursando en Pasapalabra en el año 2000 con Silvia Jato

Muchos espectadores descubrieron al madrileño gracias a ¡Boom!, pero hace 23 años fue uno de los primeros concursantes en la historia de Pasapalabra. ¡Tenemos las imágenes!

Publicidad

Viajemos en el tiempo. Subamos a un Delorean y trasladémonos hasta el año 2000, en concreto al día 24 de julio. Esa tarde se estrenaba un programa en Antena 3: Pasapalabra. Silvia Jato daba la bienvenida a ese concurso en el que los participantes, ayudados por dos invitados famosos, tenían que jugar pruebas para acumular segundos de cara a El Rosco. Si completaban las 25 letras, ganaban un fabuloso bote.

Poco y mucho ha cambiado Pasapalabra desde entonces, porque todo puede reconocerse entre aquella etapa y la actual. Incluso a uno de los primeros concursantes, ya que actualmente también lo es: Óscar Díaz. El madrileño vivió entonces su 'bautizo' en la televisión. Resulta fácil reconocerle a pesar de los 23 años que han pasado desde entonces: quizá algo más de pelo, pero con la misma perilla y parecida forma de vestir. Su voz también resulta inconfundible.

En el vídeo que hemos rescatado en exclusiva en la web de Pasapalabra, Silvia Jato da la bienvenida y habla de los agujeros que se podrían tapar con un bote de 60.100 euros, si bien en aquel momento aún tocaba hablar en otra moneda: 10.000.000 de pesetas. En uno de los dos equipos, en el azul, Óscar aparece acompañado por Antonio Hidalgo y Ágata Lys. La presentadora se refiere al concursante como "el campeonísimo" tras haber acumulado 1.700.000 pesetas.

Las pruebas en aquella etapa eran diferentes, todas excepto una: El Rosco. Sin embargo, aquí también hay detalles que hacen mítica la imagen de esos inicios: los concursantes tenían que ponerse unos cascos, presuntamente para escuchar mejor a la presentadora, y ese Rosco no sólo les rodeaba, sino que lo tenían delante en forma de elemento de atrezo.

Óscar terminó esa tarde con 15 aciertos, lejos del bote pero suficientes para ganar ese programa. El reto quedó entonces pendiente... y ahora lo ha retomado. Tiene una segunda oportunidad, 23 años después, de convertirse en campeón. Lo que ya logró allá por el 2000 es escribir una de las primeras páginas en la historia de Pasapalabra.

Antena 3» Programas» Pasapalabra» Noticias

Publicidad