Publicidad

Antena 3 » Programas » Pasapalabra » Noticias

¡Vuelve ya a la televisión!

Arrancan las grabaciones de ‘Pasapalabra’ con Roberto Leal al frente del concurso de Antena 3

‘Pasapalabra’ regresa este miércoles, 13 de mayo, a Antena 3. El mítico concurso vuelve renovado a la que fuera su casa y con Roberto Leal al frente del formato.

En resumen

Roberto Leal se pone al frente del concurso, que regresa muy pronto a las tardes de Antena 3, en su primera semana de grabaciones.

Marta Hazas, Berta Collado y Fernando Romay, entre los invitados de las primeras entregas del concurso.

El programa estará producido en esta nueva etapa por Atresmedia Studios en colaboración con ITV Studios tras el acuerdo alcanzado a nivel internacional.

Atresmedia consolida su apuesta por los grandes formatos de entretenimiento con la adquisición de este formato.

Arrancan las grabaciones de ‘Pasapalabra’ con Roberto Leal al frente del concurso de Antena 3

Pasapalabra’ regresa muy pronto a Antena 3. El mítico concurso vuelve renovado a la que fuera su casa y con Roberto Leal al frente del formato. El programa, que publica el logo oficial de esta nueva etapa, ha arrancado sus grabaciones y así comienza la cuenta atrás para ver su esperado retorno a las tardes de la cadena.

Uno de los puntos fuertes de ‘Pasapalabra’ son sus invitados, aquellos famosos que ayudan en cada emisión a los concursantes para hacerse con el mayor número de segundos posibles de cara a la prueba final. El programa contará con Marta Hazas, Fernando Romay, Berta Collado y Canco Rodríguez, entre los invitados de las primeras entregas.

Roberto Leal, por su parte, regresa a Atresmedia TV para ser el encargado de conducir ‘Pasapalabra’. El presentador se incorpora a la que fuese su casa durante varios años. Leal ha participado en Antena 3 en formatos como ‘3D’, ‘Espejo Público’ o ‘Te lo mereces’ y fue reportero en el programa ‘Cada día’. Con ‘Pasapalabra’, el presentador inicia así una nueva etapa tras haber conducido talent shows, concursos y programas de actualidad a lo largo de dos décadas de experiencia.

‘Pasapalabra’, producido por Atresmedia Studios en colaboración ITV Studios en su nueva etapa, es uno de los concursos de más éxito a nivel internacional desde que aterrizara en la televisión. Dos décadas después de su estreno, sigue siendo uno de los formatos más consolidados y más querido por los espectadores en todo el mundo.

Dada la situación especial por el estado de alarma, ‘Pasapalabra’ ha adaptado sus grabaciones para cumplir con todas las medidas sanitarias exigidas.

Sobre Roberto Leal

Nacido en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Roberto Leal es periodista y presentador de televisión, licenciado por la Universidad de Sevilla. Se dio conocer como uno de los reporteros más carismáticos en el programa ‘España Directo’ y después le siguieron otros muchos proyectos como presentador.

Tras participar en programas como ‘Cada Día’ en Antena 3, Roberto Leal regresó a esta cadena en 2010 para copresentar el espacio ‘3D’. Después, se sucedieron numerosos proyectos como ‘Espejo Público’ o ‘Te lo mereces’.

Sus últimos proyectos en televisión han sido la conducción de ‘España directo’, pasando de ser reportero a presentador, las últimas ediciones de ‘Operación Triunfo’ o ‘Vaya Crack’, formatos en los que Leal ha demostrado su labor como presentador en solitario.

Sobre ‘Pasapalabra’

‘Pasapalabra’ vuelve al que fuera su hogar. ATRESMEDIA TELEVISIÓN e ITV Studios alcanzaron el pasado mes de diciembre un acuerdo para la emisión en España del formato británico ‘The Alphabet Game’ que triunfa en todo el mundo. De esta forma, el concurso regresará a la que fuese la cadena original en la que se estrenó en nuestro país en el año 2000.

Gracias al acuerdo entre ATRESMEDIA TV e ITV Studios, los espectadores podrán volver a disfrutar muy pronto en Antena 3 de este popular concurso que ha alcanzado grandes réditos de audiencia durante su trayectoria televisiva y que ha lanzado a la popularidad a numerosos (y ya históricos) concursantes.

El formato, que estará producido por ATRESMEDIA STUDIOS en colaboración con ITV Studios contará en esta nueva etapa con Jorge Pérez Vega como productor ejecutivo.

‘Pasapalabra’ aterrizó en nuestro país en el año 2000 con Silvia Jato como presentadora, siendo sustituida en algunas ocasiones por Constantino Romero. Después, Jaime Cantizano tomaría el relevo de este popular concurso internacional que se convertiría en aquellos años en el más visto de la televisión. De hecho, fue en Antena 3 donde el programa entregó el mayor premio de su historia. En aquella época fue el mayor bote que se concedía en un programa de televisión, siendo superado después por ‘¡Boom!’. En mayo de 2006, Cantizano entregaba a Eduardo Benito un cheque de 2.190.000 euros.

Sobre Atresmedia Studios

ATRESMEDIA STUDIOS es una compañía de ATRESMEDIA, el mayor grupo de comunicación español, factoría de programas y producciones de ficción española de mayor éxito internacional. Desde su nacimiento, en diciembre de 2017, ATRESMEDIA STUDIOS ha producido las series ‘El embarcadero’ (Movistar+), ‘Pequeñas Coincidencias’ (Amazon Prime Video), ‘La Templanza’ (Amazon Originals), ‘Mentiras’ (Antena 3) o ‘Veneno’ (ATRESplayer Premium).

Además de ficción, ATRESMEDIA STUDIOS también se consolida en el ámbito del entretenimiento televisivo. En la última edición del MIPTV, su formato original ‘Before you hit the floor’ se alzó ganador del MIP Formats International Pitch 2020. Además, la compañía ya produce ‘Pasapalabra’ (Antena 3), el magacine de las tardes del Canal de Extremadura ‘A esta hora’ o el programa ‘Road Trip’ para el canal TNT. ATRESMEDIA STUDIOS destaca en el terreno documental, con obras como ‘Fernando Torres, el último símbolo’ (Amazon Prime Video).