Publicidad

Antena 3» Programas» Mask Singer» Noticias

¡Te lo contamos!

Los impresionantes datos de 'Mask Singer: Adivina quién canta', el formato que ha triunfado en todo el mundo

El programa presentado por Arturo Valls es un formato de éxito en todo el mundo. ¿Quieres saber más? ¡Aquí te lo contamos todo!

El programa coreano se estrenó en Estados Unidos gracias a la cadena FOX. Fue a principios de 2019 y se convirtió en el programa de entretenimiento más visto y el mayor éxito de un nuevo formato de los últimos siete años. Como dato destacado, la tercera temporada se estrenó este año coincidiendo con la SuperBowl y consiguió enganchar a 29.730.000 espectadores.

La adaptación en Alemania se llevó a cabo en verano de 2019 por la cadena Pro7, convirtiéndose también en lo más visto de la temporada. La final del programa alcanzó el 20% share 3+ y un 38.5% share TC. Estas cifras lograron cuadruplicar y quintuplicar la media del canal. Además, la segunda edición se estrenó en marzo del 2020 y, a pesar de sufrir un parón de dos semanas por la crisis de la COVID-19, obtuvo grandes resultados resultando ser el formato de entretenimiento estrella del canal.

El programa también se emitió en México en agosto de 2019 y su estreno llegó casi a los nueve millones de espectadores, doblando la audiencia de su rival directo. En su estreno, el programa marcó un rating histórico (15.9) para los domingos de los últimos años. La cifra récord la marcó su tercera emisión con una cifra de 19.5 puntos de rating.

También en Australia el programa lleva dos temporadas. La primera de ellas, lanzada en septiembre del 2019, se colocó como el mejor estreno del canal desde febrero de 2015. Imbatible, noche tras noche, sus registros superaron el millón de telespectadores considerando que pocos espacios de entretenimiento superan esta cifra en Australia. Este verano, retrasada por la crisis sanitaria, Australia estrenó su segunda edición cosechando muy buenos datos las noches de los lunes y martes.

En Holanda, ‘The Masked Singer’ se hizo con la noche del viernes en su primera temporada en la cadena RTL4. La media de las seis entregas superó el millón y medio de espectadores con una cuota en torno al 17% de share. Además, la cadera prepara su segunda edición para finales de septiembre de 2020.

Francia también adaptó el formato en la cadena TF1 logrando 6,6 millones de espectadores y un 32.5% de share el día de su estreno. Así, se proclamó como el mejor estreno de entretenimiento desde 2012. Con la media de sus seis entregas, ‘The Masked Singer’ fue el programa más visto de 2020 en Francia con 5.668.000 espectadores.

El formato también ha llegado con el mismo gran éxito a Inglaterra. Su lanzamiento a través de la cadena ITV en enero del 2020, logró 5,5 millones de espectadores y se proclamó como el mejor estreno de la cadena desde ‘Splash!’ en enero de 2013. Además, el formato ha sido renovado por una segunda temporada que llegará próximamente.

En Italia, a través de la cadena Rai 1, el estreno de ‘Il Cantante Mascherato’ el 10 de enero del 2020 fue lo más visto de la noche del viernes con 4.437.000 espectadores y un 20.9% share a pesar de la fuerte competencia con la que se encontró.

En Portugal, la cadena SIC estrenó su adaptación con el nombre de ‘A Máscara’ logrando un 28.5% share y 1.464.000 espectadores. Su principal competidor, TVI, estrenó su producto estrella: ‘Pesadilla en la cocina’, pero se quedó por detrás con un 25.4% share y 1.301.000 espectadores.

El formato coreano ya se ha adaptado en Finlandia, Austria, Hungría, Estonia, República Checa, Rusia, Perú, Bulgaria, Indonesia, Vietnam, China y Tailandia. Este mes de septiembre llega a Rumanía, Lituania y Bélgica.

Además, también hay otros países que ya trabajan en una próxima adaptación como Suecia, Ucrania, Malasia, Suiza, Grecia, Panamá, Argentina y Sudáfrica, entre otros.

Publicidad