Momentos difíciles
Joaquín ante su lesión previa al derbi con el Sevilla: “Espero que el futuro me dé otra oportunidad”
El futbolista descubre los malos momentos que pasó cuando se lesionó el sóleo en el partido disputado ante el Ludogoret y que le impidió jugar el derbi de octavos de final de la Copa del Rey frente al Sevilla.
Publicidad
La suerte emparejó al Betis frente al Sevilla para disputar el derbi hispalense en los octavos de final de la Copa del Rey 2021 – 2022. Un partido que por nada del mundo el capitán verdiblanco quería perderse, pero una lesión le dejó fuera de los terrenos de juego.
“Independientemente de que tengas buenas sensaciones hay que ir con pies de plomo” le decía el fisioterapeuta del Betis a Joaquín mientras trataba su lesión del sóleo.
David Álvarez, el coordinador de readaptación del Betis asegura que “en estos momentos es cuando conoces al jugador grande, cuando un jugador es grande te exige mucho para estar en estas situaciones porque sabe que su entorno depende de él”. Lidiar con esa presión es parte del trabajo del equipo de recuperación del equipo.
Su compañero Borja Iglesias explicaba cómo le afectó a Joaquín esa lesión previa al derbi de Copa, “se le veía más apagado esos días”.
Joaquín Sánchez puso todo de su parte para poder disputar el partido, duras sesiones de recuperación y entrenamiento, pero el equipo médico no le permitió disputar ese partido, “hay que ser real” le decía José Manuel Álvarez, el responsable médico del Betis al protagonista de ‘La penúltima y me voy’.
El futbolista no consigue recuperarse de la lesión y se pierde el derbi del 15 de enero de 2022, “es algo maravilloso lo que se crea antes del partido”, “la pesadilla es no jugarlo”
Publicidad