Con pasos sencillos

Arguiñano: receta de tarta milhojas, un clásico de éxito

Eva Arguiñano ha elaborado un postre clásico, de éxito y muy fácil de hacer.

En resumen

Publicidad

Eva Arguiñano ha elaborado una tarta de milhojas en sencillos pasos y con una pinta que no pasará desapercibida a nadie. Se trata de un postre "clásico y de éxito" con el que vas a triunfar siempre.

Ingredientes, para 12 personas

3 láminas de hojaldre

500 g de nata montada azucarada

500 g de crema pastelera

75 g de azúcar en grano

fresas pequeñas

hojas de menta

Para la crema de yema:

150 g azúcar

100 ml leche

20 g de harina de maíz refinada

1 huevo

4 yemas

Elaboración

Extiende una lámina de hojaldre sobre una bandeja de horno cubierta con papel de horno, tápala con otro trozo de papel de horno y coloca encima otra bandeja de horno. Pon otro trozo de papel sobre la bandeja superior, extiende otra lámina de hojaldre, cúbrela con papel de horno y otra bandeja. Repite el proceso hasta colocar la tercera lámina de hojaldre (en total necesitarás 4 bandejas). Hornéalas a 180º durante 30 minutos.

Para la crema de yema, pon el azúcar y la harina de maíz refinada en un bol, mezcla vierte la leche y remueve bien. Agrega el huevo y las yemas, y remueve hasta que los ingredientes queden bien integrados. Ponla a calentar (sin dejar de remover) a fuego suave hasta que espese. Pásala a un bol, tápala a piel con film de cocina y espera a que se enfríe.

Elabora la crema de yema
Elabora la crema de yema | antena3.com

Introduce la nata montada en una manga pastelera con una boquilla rizada. Introduce la crema pastelera en otra manga con otra boquilla rizada.

Coloca una lámina de hojaldre sobre la encimera y extiende encima la crema de yema. Espolvoréala con el azúcar (en grano) y quémala con un soplete hasta conseguir una fina capa de azúcar caramelizada.

Quema el azúcar con un soplete
Quema el azúcar con un soplete | antena3.com

Para montar el milhojas, extiende otra lámina de hojaldre sobre la encimera y cúbrela (a botones) con la nata. Coloca encima otra lámina de hojaldre y cúbrela a botones con la crema pastelera. Finalmente coloca encima la lámina de hojaldre con la crema de yema caramelizada. Adórnala con nata montada, fresas y hojas de menta.

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Postres

Publicidad