Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Postres

A causa del volcán

La receta de Arguiñano en apoyo a los agricultores de La Palma: plátanos flambeados con helado

Karlos Arguiñano ha elaborado una receta con plátano de Canarias en apoyo a los agricultores que han perdido sus plantaciones a causa del volcán de La Palma.

Si algún cultivo se ha visto afectado en la Palma ha sido el plátano. Y en las plantaciones que no han sido destruidas, resulta imposible acercarse a recoger los frutos.

La lava ha acabado con el medio de vida de un gran número de agricultores. Miles de empleos y millones de euros perdidos. El volcán se ha llevado sus casas, sus trabajos….

Es por ello que Karlos Arguiñano apoya y fomenta el consumo del plátano de Canarias más que nunca con esta rica receta de plátanos flambeados con helado.

Recientemente también elaboró otra receta con plátano: el arroz a la cubana. Además también nos enseñó a distinguir el plátano macho y cómo pelarlo. ¿Lo recuerdas?

Ingredientes, para 4 personas

4 plátanos

4 bolas de helado de vainilla

4 tiras de cáscara de naranja

2 cucharadas de azúcar

50 ml de brandy

50 g de mantequilla

hojas de menta

Elaboración

Pon la mantequilla a calentar en una sartén. Pela los plátanos, corta cada uno en 3 trozos y añádelos a la sartén. Espolvoréalos con el azúcar, agrega las tiras de naranja (cortadas en juliana fina) y cocínalos durante 8-10 minutos hasta que se doren.

Vierte el brandy sobre los plátanos y flambéalos.

Sirve en cada plato, 1 bola de helado y 1 plátano. Salsea y adorna los platos con unas hojas de menta.

Consejo

Cuando vayáis a flambear algún alimento es importante que apaguéis la campana de la cocina y que tengáis a mano una tapa por si acaso la llama subiera demasiado.

Publicidad