¡Muy sabroso!

Receta de fettuccini Alfredo con salmón, de Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano ha elaborado una receta de pasta riquísima.

Publicidad

La pasta se puede cocinar acompañada de diferentes salsas que le darán el toque de honor. En este caso Arguiñano ha elaborado los fettuccini Alfredo con salmón porque "el pescado le va muy bien a la pasta".

Ingredientes, para 4 personas

400 g de fettuccinis secos

500 g de salmón fresco

125 g de mantequilla

200 ml de nata líquida

3 dientes de ajo

160 g de queso parmesano rallado

Aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

perejil

Elaboración

Para preparar la salsa Alfredo, trocea la mantequilla y ponla a fundir (a fuego lento) en una cazuela. Pela los ajos, pícalos finamente y agrégalos a la cazuela. Vierte la nata y deja que reduzca a fuego suave durante 5-6 minutos. Incorpora poco a poco el queso parmesano rallado y mezcla suavemente. Mantén (a fuego suave) la salsa caliente.

Calienta abundante agua en una cazuela. Cuando empiece a hervir, sazónala y agrega los fettuccini. Cuécelos el tiempo que indique el paquete (8 minutos). Escurre la pasta y ponla de nuevo en la cazuela, vierte encima la salsa Alfredo y mezcla bien.

Corta el salmón en trocitos, salpimienta y saltéalo brevemente (2-3 minutos) a fuego fuerte en una sartén con un par de cucharadas de aceite.

Reparte la pasta en 4 platos y coloca encima unos trozos de salmón. Espolvorea los platos con un poco de perejil picado y adórnalos con unas hojas de perejil.

Consejo

Si al mezclar la pasta con la salsa notas que la salsa ha quedado muy espesa, puedes aligerarla agregando un poco del agua de la cocción de los fettuccinis.

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Pastas y arroces

Publicidad