Para 4 personas

Cocina rápido, fácil y saludable con la receta de tortilla de gulas con tomatitos de Karlos Arguiñano

La tortilla de gulas que ha elaborado Arguiñano es una buena opción cuando tienes poco tiempo para cocinar pero quieres hacer algo especial. Es una receta sencilla y muy saludable.

Publicidad

La tortilla es una de esas recetas sencilla y muy efectiva. Podemos hacer tortillas de mil y un sabores diferentes, más o menos cuajadas, pequeñas o grandes…. Hoy, una de gulas, muy apropiada para un día especial.

Ingredientes, para 4 personas

400 g de gulas

8 huevos

16 tomates cherry

4 dientes de ajo

Aceite de oliva virgen extra

Sal

1 guindilla cayena

Perejil

Elaboración

Pela los dientes de ajo y córtalos en láminas.

Calienta 4 cucharadas de aceite en una sartén. Añade los ajos y la guindilla a la sartén, y dóralos un poco. Retira los ajos y la guindilla a un plato, y resérvalos. Abre los paquetes de las gulas, suéltalas un poco, incorpóralas a la sartén y saltéalas brevemente (1-2 minutos). Sácalas a un plato, separa unas pocas para adornar los platos, retira los ajos y la guindilla, y resérvalas.

Saltea las gulas
Saltea las gulas | antena3.com

Calienta una sartén con una cucharadita de aceite.

Casca 2 huevos a un bol, agrega un poco de perejil picado y una pizca de sal. Bátelos bien y añade una cuarta parte de las gulas, y mezcla bien. Vierte la mezcla a la sartén y cuaja la tortilla. Sácala a un plato y resérvala. Repite el proceso con el resto de los huevos y de las gulas.

Elabora la tortilla
Elabora la tortilla | antena3.com

Calienta la misma sartén con una cucharada de aceite. Añade los tomates cherry, sazónalos y saltéalos a fuego fuerte durante 3-4 minutos.

Sirve una tortilla y unas gulas (de las reservadas para decorar) en cada plato. Acompáñalas con los tomates cherry y adórnalos con unas hojas de perejil.

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Huevos y tortillas

Publicidad