Para 4 personas

Arguiñano: receta de salteado de garbanzos y pasas con arroz, una fiesta de legumbres y cereales

Karlos Arguiñano ha elaborado una receta original y completa que ofrece todo tipo de proteínas, motivo por el cual se puede servir como plato único.

Arguiñano: receta de salteado de garbanzos y pasas con arroz, una fiesta de legumbres y cereales

Publicidad

La receta de hoy es perfecta como plato único ya que, aunque las proteínas de las legumbres son incompletas, al combinarlas con cereales conseguimos proteínas completas.

Ingredienrtes, para 4 personas

  • 350 g de garbanzos (remojados de víspera)
  • 150 g de pasas (remojadas)
  • 200 g de arroz basmati
  • 100 g de anacardos
  • 1 cebolla roja
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Nuez moscada
  • 10 g hojas de cilantro
  • Perejil
Ingredientes Salteado de garbanzos y pasas
Ingredientes Salteado de garbanzos y pasas | antena3.com

Elaboración

Calienta abundante agua en la olla rápida. Cuando empiece a hervir, introduce los garbanzos (escurridos) y sazónalos. Cierra la olla y cuécelos durante 25-30 minutos a partir del momento en que suba la válvula.

Cuando empiece a hervir, introduce los garbanzos
Cuando empiece a hervir, introduce los garbanzos | antena3.com

Calienta 2 cucharadas de aceite en una cazuela. Aplasta con la mano 2 dientes de ajo (con piel), introdúcelos en la cazuela y rehógalos brevemente. Añade el arroz y la misma cantidad de agua, sazónalo, tápalo y cuécelo durante 10-12 minutos.

Calienta el wok con 2 cucharadas de aceite. Pela la cebolla, córtala en daditos y añádela. Sazona y rehógala a fuego medio durante 8 minutos aproximadamente. Incorpora los garbanzos (escurridos), las pasas (escurridas) y los anacardos. Ralla encima un poco de nuez moscada y las hojas de cilantro finamente picadas. Cocina todo conjuntamente durante 4-5 minutos.

Incorpora los garbanzos
Incorpora los garbanzos | antena3.com

Sirve el arroz en la base de los platos y coloca el salteado en fila en el centro del arroz. Decora los platos con unas hojas de perejil.

Antena 3» Programas» Cocina abierta de Karlos Arguiñano» Recetas hoy de Arguiñano» Ensaladas y verduras

Publicidad

JUPOL

Advierten sobre un aumento de migrantes en las playas de Ceuta: "Están bajando de los montes pensando que les van a integrar"

El Sindicato de Policía y la Asociación profesional de la Guardia Civil, critican los medios desplegados por parte del ministerio del Interior y avisan del aumento de tensión en la ciudad derivado de las reyertas entre migrantes tras 53 días desde la entrada masiva.

Víctima de una agresión dentro del coche por parte de grupos de manifestantes ceutís

El "terror" de una diputada ceutí tras el ataque de un grupo de manifestantes: "Pensábamos que no salíamos bien de allí"

Julia Ferreras, diputada de Ceuta Ya!, relata los "diez minutos de auténtico terror" que vivió este domingo cuando decenas de manifestantes lanzaron piedras y huevos contra el coche en el que viajaba junto a otras dos personas.