Para 4 personas

Ensalada de quinoa con langostinos, de Karlos Arguiñano: una receta muy variada

Arguiñano siempre lo dice: comer sano es comer variado. Y con esta receta vas a alucinar.

Publicidad

Karlos Arguiñano ha elaborado esta ensalada tan variada como rica. Además, la quinoa es un pseudocereal que no contiene gluten por lo que es muy apropiado para que lo consuman los celiacos.

Ingredientes, para 4 personas

300 g de quinoa

12 langostinos

12 tomates cherry

2 zanahorias

100 g de guisantes frescos (desgranados)

100 g de maíz dulce (en conserva)

½ cebolla roja

2 huevos

Aceite de oliva virgen extra

Vinagre

Sal

Perejil

Elaboración

Calienta abundante agua en una cazuela. Lava la quinoa, escurre e introdúcela en la cazuela. Sazona, tapa y cuécela durante 20 minutos. Escurre y resérvala.

Calienta otra cazuela con agua. Agrega los guisantes. Pela las zanahorias, córtalas en cuartos de luna finos y añádelas. Sazona, tapa y cuece todo durante 15-20 minutos. Escurre y reserva las hortalizas.

Casca y bate los huevos en un bol con una pizca de sal y un poco de perejil picado. Calienta una sartén con una cucharadita de aceite. Vierte los huevos y cuaja la tortilla. Retira y resérvala.

Cuaja la tortilla
Cuaja la tortilla | antena3.com

Corta la cebolla en daditos y ponla en un bol grande. Incorpora la quinoa, los guisantes, las zanahorias y el maíz, y mezcla bien. Corta los tomates por la mitad y la tortilla en dados, e incorpóralos. Aliña la ensalada con aceite, vinagre y sal, y mezcla bien.

Aliña la ensalada y mezcla bien
Aliña la ensalada y mezcla bien | antena3.com

Pela los langostinos y sazónalos. Calienta 2 cucharadas de aceite en una sartén, añade los langostinos, saltéalos brevemente (1 minuto) y resérvalos.

Sirve la ensalada de quinoa en 4 platos y coloca 3 langostinos encima de cada uno. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Ensaladas y verduras

Publicidad