Para 4 personas

Ensalada de lentejas caviar con pavo, de Arguiñano: "Perfecta para llevarla al trabajo"

Karlos Arguiñano propone esta ensalada de lentejas negras con pavo, con la que puedes salir de lo habitual. Una receta saludable y diferente muy fácil de preparar.

Ensalada de lentejas caviar con pavo

Publicidad

Si en vez de cocinar las lentejas, optas por utilizar lentejas en conserva, antes de utilizarlas Arguiñano recomienda que las enjuagues bien con agua.

Ingredientes, para 4 personas

  • 300 g de lenteja negra (caviar)
  • 150 g de pechuga de pavo (1 loncha gruesa)
  • 8 tomates secos (deshidratados)
  • 1 manzana (Granny Smith)
  • 50 g de alcaparras
  • 20 aceitunas verdes (pequeñas)
  • 20 avellanas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • 1 cucharada de vinagre de jerez
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 15 hojas de cebollino
  • Perejil
Ingredientes Ensalada de lentejas
Ingredientes Ensalada de lentejas | antena3.com

Elaboración

Pon las lentejas en la olla rápida, cúbrelas con agua (abundante) y sazónalas. Cierra la olla y cuécelas durante 6 minutos a partir del momento en el que suba la válvula. Retira, escúrrelas, ponlas en un bol y espera a que se enfríen.

Retíralos, sécalos y córtalos en dados y añádelos al bol
Retíralos, sécalos y córtalos en dados y añádelos al bol | antena3.com

Calienta un cazo con agua. Introduce los tomates secos y cuécelos durante 6 minutos a partir del momento en el que el agua empiece a hervir. Retíralos, sécalos y córtalos en dados y añádelos al bol.

Corta la pechuga de pavo en daditos e incorpórala. Añade también las alcaparras y las aceitunas. Aplasta las avellanas con agrégalas.

Añade también las alcaparras y las aceitunas
Añade también las alcaparras y las aceitunas | antena3.com

Lava la manzana, córtala en daditos e incorpórala.

Pica el cebollino finamente y agrégalo.

Para la vinagreta, pon el vinagre, la salsa de soja y 6-8 cucharadas de aceite en bote de cristal, tápalo y menea el bote hasta que los ingredientes emulsionen. Aliña la ensalada y mezcla bien.

Decora los platos con unas hojas de perejil.

Antena 3» Programas» Cocina abierta de Karlos Arguiñano» Recetas hoy de Arguiñano» Ensaladas y verduras

Publicidad

Ana Guerra: versatilidad, emoción y entrega en su paso por Tu cara me suena

Ana Guerra: versatilidad, emoción y entrega en su paso por Tu cara me suena

La canaria ha tenido una evolución más que notable en el programa y nos ha regalado imitaciones memorables.

Toni Bolaño y Javier Caraballo discuten sobre la comparecencia de Sánchez

Las acusaciones de Javier Caraballo a Pedro Sánchez por negarse a dimitir después de exigirlo a Rajoy y Ábalos: "Aldama tiene más credibilidad"

Los periodistas Toni Bolaño y Javier Caraballo han protagonizado una discusión durante el debate de Espejo Público, como consecuencia de las declaraciones de Pedro Sánchez durante su comparecencia y la verdad de los testimonios de los distintos implicados en las tramas de corrupción.