RECETA 22 DE ENERO

RECETA 22 DE ENERO

Morros picantes

Elabora con 'Karlos Arguiñano en tu cocina' morros de ternera picantes. Una sencilla receta con un resultado de lo más sabroso. Te aconsejamos preparar más cantidad, ya que puedes congelarlo, porque ¡te va a encantar!

antena3.com | Madrid | 22/01/2019

Ingredientes (10p.):

2 k de morros de ternera

500 ml de salsa de tomate

3 cebollas

4 dientes de ajo

2 pimientos choriceros

2 alegrías riojanas

100 ml de txakoli

1 cucharada de pimentón

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Elaboración:

Retira los tallos y las pepitas de los pimientos choriceros. Ponlos a remojo en un bol con agua caliente. Deja que se hidraten bien. Retíralos y quítales la pulpa. Resérvala.

Pon a calentar abundante agua en la olla rápida, agrega los morros, unas hojas de perejil y una pizca de sal. Cierra la olla y cuécelos durante 1 hora a partir de que comience a salir el vapor. Pasado este tiempo, deja que se templen y córtalos en trocitos. Resérvalos.

Pela y pica las cebollas y los ajos en daditos y ponlos a rehogar en una tartera con un chorrito de aceite. Agrega las alegrías riojanas picaditas y rehoga todo bien hasta que se doren las verduras.

Incorpora la carne de los pimientos choriceros y mezcla. Añade el pimentón y el txakoli y dale un hervor. Incorpora también el tomate y los morros picaditos. Coloca la tapa y cocina todo junto durante 10-15 minutos a fuego suave. Sirve y decora con unas hojitas de perejil.

Consejo:

Si vas a preparar morros, haz una buena cantidad ya que lo que no vayas a utilizar puedes repartirlo en porciones y congelarlo para cualquier otra ocasión.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Hogarmania

Pollo a la parrilla con pisto

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.