Ingredientes (10p.):

2 k de morros de ternera

500 ml de salsa de tomate

3 cebollas

4 dientes de ajo

2 pimientos choriceros

2 alegrías riojanas

100 ml de txakoli

1 cucharada de pimentón

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Elaboración:

Retira los tallos y las pepitas de los pimientos choriceros. Ponlos a remojo en un bol con agua caliente. Deja que se hidraten bien. Retíralos y quítales la pulpa. Resérvala.

Pon a calentar abundante agua en la olla rápida, agrega los morros, unas hojas de perejil y una pizca de sal. Cierra la olla y cuécelos durante 1 hora a partir de que comience a salir el vapor. Pasado este tiempo, deja que se templen y córtalos en trocitos. Resérvalos.

Pela y pica las cebollas y los ajos en daditos y ponlos a rehogar en una tartera con un chorrito de aceite. Agrega las alegrías riojanas picaditas y rehoga todo bien hasta que se doren las verduras.

Incorpora la carne de los pimientos choriceros y mezcla. Añade el pimentón y el txakoli y dale un hervor. Incorpora también el tomate y los morros picaditos. Coloca la tapa y cocina todo junto durante 10-15 minutos a fuego suave. Sirve y decora con unas hojitas de perejil.

Consejo:

Si vas a preparar morros, haz una buena cantidad ya que lo que no vayas a utilizar puedes repartirlo en porciones y congelarlo para cualquier otra ocasión.