Extra de sabor

Receta fácil, jugosa y de rápida elaboración, de Arguiñano: solomillo de cerdo con mermelada de tomate

Arguiñano ha vuelto a conseguir un resultado de escándalo en poco tiempo y sin apenas trabajo.

Publicidad

STORIES

Arguiñano ha usado solomillo de cerdo para esta receta por ser una carne magra, con poca grasa y muy jugosa. El macerado previo de la carne es lo que le va a otorgar un toque inigualable.

Incluso la mermelada de tomate con la que ha acompañado el solomillo, convertirá esta receta en una explosión de sabor mezclando dulce y salado.

Ingredientes, para 4 personas

2 solomillos de cerdo

4 tomates grandes

150 g de azúcar

2 dientes de ajo

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Pimienta

1 rama grande de tomillo

Perejil

Elaboración

Pela los dientes de ajo, trocea y ponlos en el mortero. Suelta las hojas de la rama de tomillo, pica y agrégalas al mortero. Májalos, vierte 1-2 cucharadas de aceite y mezcla bien.

Maja los dientes de ajo y el tomillo
Maja los dientes de ajo y el tomillo | antena3.com

Corta cada solomillo en 4 trozos, salpimiéntalos y ponlos en un bol. Agrega el majado, mezcla bien hasta que la carne quede bien impregnada. Tápala con film de cocina y déjala macerando mientras preparas la mermelada.

Impregna bien la carne con el majado
Impregna bien la carne con el majado | antena3.com

Retira el pedúnculo de los tomates y hazles un corte en cruz por la parte inferior. Calienta agua en una cazuela hasta que hierva. Introduce los tomates y escáldalos durante 1 minuto.

Retira y pélalos.

Córtalos en dados y ponlos en un recipiente apto para el horno. Sazónalos, añade el azúcar y hornéalos (horno precalentado) a 180º durante 40 minutos. Escúrrelos bien, ponlos en un vaso batidor y tritúralos con una batidora eléctrica.

Calienta una plancha grande, vierte 2 cucharadas de aceite. Agrega los trozos de carne y cocínalos a fuego medio durante 5 minutos aproximadamente.

Cocina la carne a fuego medio
Cocina la carne a fuego medio | antena3.com

Sirve en cada plato, 2 trozos de carne y acompáñalos con un poco de mermelada de tomate. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Consejo:

Lo ideal es sacar la carne de frigorífico por lo menos durante 30 minutos antes de prepararla. De esta manera cogerá la temperatura perfecta para que al cocinarla, la parte interior no quede fría.

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Carnes

Publicidad