Ideal para celebraciones

Receta perfecta para las fechas navideñas: entrécula con puré de manzana

Karlos Arguiñano nos presenta hoy una original manera de cocinar la entraña junto con un puré sencillo de preparar.

entréculaconpure

Publicidad

Karlos Arguiñano nos trae hoy un plato con el que sorprenderás a tus comensales seguro. Entrécula con puré de manzana, delicioso para degustar en una cena navideña. En estas fechas tan señaladas, la carne junto a un puré es una combinación perfecta para rematar el menú, además la entrécula es un tipo de carne muy original.

Ingredientes (4 personas):

700 g de entrécula de ternera

3 manzanas

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

perejil

Elaboración

Pela las manzanas, trocea y cuécelas durante 10 minutos en una cazuela con un poco de agua. Remuévelas con una varilla manual hasta convertirlas en puré.

Corta la entrécula en 4 trozos y límpialos retirándoles las membranas externas. Salpimienta los trozos de carne por los 2 lados.

Calienta una sartén con un chorrito de aceite, añade los trozos de carne y fríelos brevemente por los 2 lados.

Sirve en cada plato, un trozo de entrécula (cortada en filetes finos) y una porción de puré de manzana. Decora los platos con unas hojas de perejil.

Consejo:

La entrécula es una pieza de carne que procede del diafragma de la ternera y pertenece a los llamados productos de casquería. Os recomiendo que la probéis porque es jugosa, tierna y además está a buen precio.

Antena 3» Programas» Cocina abierta de Karlos Arguiñano» Recetas hoy de Arguiñano» Carnes

Publicidad

Nada

Nada, secuestrada y esclavizada a los 9 años, en televisión por primera vez: "He perdonado a mi secuestrador"

Durante siete meses, Nada vivió como una esclava, secuestrada en Bolivia por un hombre que abusaba de ella y la obligaba a trabajar diariamente. Hoy, convertida en una adulta, nos cuenta cómo vivió lo que ella define como un verdadero infierno.

Tener un hijo siendo amigos

Thomas y Maia deciden tener un hijo siendo amigos: "Está todo hablado, cuando conocemos a alguien, nos lo contamos"

Ambos tenían claro que querían ser padres y decidieron seguir adelante con su proyecto, pese a no ser pareja. Thomas y Maia nunca han tenido un vínculo romántico, pero comparten un proyecto de vida que aseguran que es libre y está lleno de amor.