Para 4 personas
Karlos Arguiñano: receta de cabrito con patatas y guisantes en su salsa
Karlos Arguiñano nos enseña un plato de carne con patata nueva que hay que probar. ¡Menudo sabor!
Publicidad
Ingredientes
- 1250 g. de cabrito troceado
- 100 ml. de vino blanco
- 12 patatas pequeñas (patata nueva)
- 250 g. de guisantes frescos desgranados
- 4 dientes de ajo
- 1 zanahoria
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla
- Sal
- 1 rama de tomillo fresco
- Pimienta
- Perejil
Elaboración
Empieza poniendo una cazuela con aceite en el fuego. Échale una pizca de sal y pimienta al cabrito y mételo a la cazuela para dorarlo un poco. Mientras, pon las patatas a cocer durante unos 25 minutos.
Corta la cebolla, las zanahorias y dos dientes de ajo. Cuando veas que la carne está dorada, sácala y mete en el mismo aceite los ingredientes cortados para pocharlos.
Sin sacarlos, añádele el cabrito de nuevo con una rama de tomillo, un vaso de vino blanco, otro de agua y una pizca de sal para darle sabor. Tapa la cazuela y déjalo a fuego lento durante 30 minutos.
Después, saca la carne y mete el caldo que quede en la olla dentro de la batidora para hacer la salsa. Tritúralo bien y, cuando esté listo, mete en la cazuela de nuevo la carne, la salsa y los guisantes. Déjalo tapado todo durante 10 minutos.
Mientras, pica los ajos y parte por la mitad las patatas que habías dejado cociendo. Como son patatas nuevas no hace falta que las peles.
Pon aceite en una sartén y echa las patatas y los ajos cuando esté caliente. Déjalas 5 minutos y, una vez hechas, sirve el cabrito en salsa y las patatas para acompañar. ¡Te va a encantar!
Publicidad