Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas de Cocina » Carnes y guisos

"Sencillo, rico y barato"

El guiso de Karlos Arguiñano "que todo el mundo puede hacer": de ternera a la albahaca

Karlos Arguiñano ha elaborado un delicioso guiso para toda la familia.

Ingredientes, para 4 personas

600 g de carne de ternera (aguja)

3 patatas

1 cebolla

1 zanahoria

1 puerro

2 dientes de ajo

125 ml de vino blanco

400 ml de tomate natural triturado

Harina

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta negra

16 hojas de albahaca

perejil

Elaboración

Corta la carne en dados grandes (tacos), salpimienta, pásalos por harina y dóralos en una sartén con un chorro de aceite (4-5 cucharadas). Cuando esté bien dorados, retíralos a un plato.

Pela y pica en dados los dientes de ajo y la cebolla y agrégalos a la sartén donde has dorado la carne. Limpia el puerro retirándole la parte inferior, la superior y 2 capas de hojas. Córtalo en cuartos de luna y agrégalo. Pela la zanahoria, córtala de la misma manera y añádela. Sazona y Rehoga las hortalizas durante 6-8 minutos.

Vierte el vino y dale un hervor (para que se evapore el alcohol). Añade el tomate triturado y 12 hojas de albahaca picadas, y cocina conjuntamente durante 4-5 minutos. Pasa los ingredientes al vaso americano y tritura bien.

Pasa la salsa a la olla, agrega la carne, cierra la olla y cocina todo durante 12 minutos desde el momento en que suba la válvula.

Pela las patatas, córtalas a tu gusto (bolitas o dados) y fríelas en una sartén con abundante aceite. Retira y escúrrelas sobre un plato cubierto con papel absorbente. Sazona y espolvoréalas con las otras 4 hojas de albahaca bien picaditas.

Sirve y adorna los platos con unas hojas de perejil.

Consejo

Las macetas de albahaca se suelen colocar en las ventanas de las casas para evitar la entrada de insectos.

El resultado de esta receta es impresionante, con todo el sabor de una comida familiar y con una presentación final que hará que hará que se os haga la boca agua.

Publicidad