Para 4 personas
Arguiñano elabora un conejo con guisantes al curry: "Una carne blanca y muy poco grasa"
Karlos Arguiñano ha sacado todo el partido a esta carne blanca y tan poco grasa de conejo. El cocinero lo prepara en esta ocasión con guisantes al curry, una forma diferente, original y poco laboriosa, perfecta para cualquier día de la semana.

Publicidad
A la hora de comprar conejo, os recomiendo elegir ejemplares jóvenes, de tres a cinco meses de edad, que presenten el cuello corto, las rodillas redondas y abultadas, y de carne musculosa.
Ingredientes, para 4 personas
- 1 conejo (troceado)
- 250 g de guisantes frescos (desgranados)
- 2 cebollas
- 2 zanahorias
- 1 pimiento verde
- 2 dientes de ajo
- 100 ml de vino blanco
- Harina
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
- 1 cucharadita de curry
- Perejil

Elaboración
Calienta 3-4 cucharadas de aceite en la olla rápida. Pela los ajos, las cebollas y las zanahorias, córtalos en dados e introdúcelos en la olla. Retira el tallo y las semillas del pimiento, córtalo de la misma e incorpóralo. Sazona y rehoga las hortalizas a fuego medio durante 10-15 minutos. Agrega el curry y el vino y dale un hervor.

Calienta una sartén con 4-5 cucharadas de aceite. Salpimienta los trozos de conejo, enharínalos, introdúcelos en la sartén y fríelos por los 2 lados hasta que se doren. Incorpora los trozos de conejo a la olla, cúbrelo con agua, cierra la olla y cocínalo durante 6 minutos a partir de que suba la válvula.

Calienta agua en una cazuela hasta que empiece a hervir. Introduce los guisantes, sazona y cuécelos durante 6-8 minutos.

Saca el conejo de la olla y tritura la salsa con una batidora eléctrica.
Añade los guisantes escurridos a la salsa.
Reparte los trozos de conejo en 4 platos, salséalos y decóralos con unas hojas de perejil.
Publicidad